X
clásicos >

Los ‘viejitos’ enamoran

   

<
>

Varios momentos de la concentración de vehículos clásicos y deportivos que se realizó en la Villa de Arico. / MÓNICA HERNÁNDEZ / ENRIQUE DORTA

ÁLVARO DÍAZ |Santa Cruz de Tenerife

Despiertan pasiones donde van. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, las casi 200 personas participantes en la primera edición del Paseo y Exposición de Coches Clásicos y Deportivos de la Villa de Arico hicieran, a su paso, las delicias de grandes y pequeños. Y es que la citada concentración fue, pese al fuerte calor y las altas temperaturas que les acompañaron, todo un gran éxito tanto de organización como de participación. Y es el trabajo y el esfuerzo tanto de la Comisión de Fiestas de San Juan Bautista 2013 junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Arico y los clubes de coches clásicos de la isla de Tenerife: Clásicos y Antiguos Ciudad de Güímar, Amigos BMW M3 de Tenerife, Amigos Escarabajo Tenerife y Club Clásic Multimarca convirtieron en una experiencia inolvidable el paseo y posterior exposición de los veteranos vehículos.

El recorrido, emotivo y lleno de compañerismo, arrancó en El Porís de Abona, justo antes de la zona de salida del mítico tramo cronometrado de velocidad, y llegó hasta el casco de Arico, en lo que fue, pese al intenso calor y las altas temperaturas, una atractiva y espectacular concentración de coches clásicos.

La caravana de vehículos estuvo controlada tanto por la Policía Local como por Protección Civil de Arico, los cuales llevaron en volandas a los más de 70 vehículos que participaron y que dieron luz y color a las calles del citado municipio sureño.

Igualmente los vehículos fueron expuestos por los alrededores del Ayuntamiento.

La Comisión de Fiestas se desvivió

Un diez. La gran iniciativa de los hombres y mujeres que forman parte la Comisión de Fiestas de San Juan Bautista, así como de los componentes de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico, ofreciendo una alternativa de ocio para los amantes de los clásicos y público en general fue, sin duda, la clave del éxito de una concentración en la que todas las personas participantes fueron los grandes protagonistas. ¡Felicidades!