X
RECUPERACIÓN DE SAIDA >

El Virgen del Rocío valora hoy si Saida Prieto será tratada en Sevilla

   

El hospital sevillano está especializado en el tratamiento de grandes quemados. | M. PÉREZ

El hospital sevillano está especializado en el tratamiento de grandes quemados. | M. PÉREZ

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Después de una semana de gestiones entre la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y los responsables del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la joven tinerfeña Saida Prieto pasará consulta hoy en el complejo hospitalario hispalense, donde su familia pretende que continúe la recuperación de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 42% de su cuerpo durante la Gala de elección de la Reina Adulta de Santa Cruz de Tenerife.

Saida, que durante dos meses fue tratada en la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío, recibió el alta médica hace unas semanas y continuó su recuperación en la Isla. Sin embargo, tanto ella como su familia están preocupados por la evolución de algunas de las heridas sufridas por la chica, por lo que han preferido regresar hasta el hospital sevillano.

De igual modo, los padres de Saida entienden que es mejor continuar durante unos meses fuera del Archipiélago, donde la presión mediática y la repercusión que tuvo el suceso están desbordando a Saida, que ha estado siendo tratada estos días por los profesionales del HUC.

Una vez sea explorada por los facultativos del Área de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Rocío, serán estos los que decidan si la joven continúa con su recuperación en Sevilla o si regresa de nuevo a Tenerife. Según fuentes médicas consultadas por este periódico, parece poco probable que Saida vuelva a ser ingresada en la capital andaluza, y no está claro si permanecería allí sólo para recibir las curas que venía recibiendo en el Hospital Universitario de Canarias.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía explicaron que no se trata de un procedimiento habitual que un paciente con el alta regrese para ser tratado de nuevo en el centro del que salió, aunque serán los médicos los que decidan cómo y dónde continúa con su recuperación la chica.

En un comunicado emitido la semana pasada, los padres de Saida señalaron que valoran la atención que recibe su hija en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), pero consideran que en estos momentos es “más conveniente” volver a Sevilla dada la “especialización” de su Unidad de Quemados.

Asimismo, agradecieron la “atención” del Ayuntamiento y del propio alcalde, José Manuel Bermúdez, durante todo el proceso, y las “innumerables” muestras de apoyo y cariño que reciben en torno al estado de salud de Saida, así como el trato dispensado por los medios de comunicación, que han respetado su “tranquilidad e intimidad”.

En cuanto a los costes de este nuevo desplazamiento, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló ayer que el seguro municipal estaba corriendo con todos los gastos o al menos “se le están enviando todas las facturas” que se van generando.

El alcalde no quiso entrar a valorar si dicha póliza cubriría o no la totalidad de las posibles reclamaciones civiles.