X
Puerto de la Cruz >

VxP exige una comisión para decidir la gestión del Lago Martiánez

   

L. F. F. – FOTO PORTADA: M. PÉREZ | Puerto de la Cruz

Las reacciones por los posibles efectos de la confirmada y futura privatización del Complejo Costa de Martiánez, más conocido como el Lago Martiánez, siguen en la mesa de la Administración local.

Más de un mes después de que DIARIO DE AVISOS adelantara la nueva medida, las cábalas e hipótesis no han parado de generarse.

En esta ocasión, la formación política Vecinos por el Puerto (VxP), quiere evitar que el alcalde, Marcos Brito (CC) “consume la privatización más vergonzosa del municipio” y por ello, exige una comisión asistida técnicamente en la que estén los representantes de las distintas fuerzas políticas de la Corporación, los trabajadores y los colectivos sociales y empresariales ligados al turismo y a la obra de César Manrique, “para hallar una fórmula consensuada que asegure la mejor gestión posible de este valiosísimo patrimonio de todos los ciudadanos”.

En este sentido, la formación portuense esgrime que “la gestión pública directa del complejo aportó en otros tiempos importantes beneficios para las arcas municipales, siendo capaz de mantener a la vez altos estándares de calidad en el servicio. Sin embargo, las instalaciones llevan años siendo maltratadas y sacrificadas por intereses y explotadas con el objeto de crear una política clientelar favorable al grupo de gobierno”.

VxP quiere dejar claro que “es falso el argumento de CC-PP de que la legislación estatal obligará a sacar a concesión este servicio”. Además, añade que “el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, al que se refieren, está en fase de negociación, por lo que deja claro en su articulado que el Ayuntamiento puede seguir gestionando de manera directa dicha instalación”.

Cabe recordar que el Lago Martiánez, a lo largo de su historia, ha recibido la visita de más de 29 millones de personas.

En la actualidad se estima que el número de usuarios está en torno a los 600.000 anuales, una cifra muy a tener en cuenta.