X
tenerife >

‘Why Tenerife?’ busca más conexiones con Senegal

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo promueve la proyección exterior de las empresas de la Isla bajo la estrategia de Why Tenerife? y con el fin último de propiciar el desarrollo económico y el fomento del empleo. Entre las acciones inmediatas destaca la organización, junto a la Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria y Zona Franca de una misión comercial prevista en Senegal entre los días 23 y 26 de abril que servirá para presentar esta estrategia en el país vecino.

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, recordó que “con esta iniciativa” pretenden “aunar esfuerzos, entre agentes públicos y privados, para que los empresarios puedan conocer de primera mano las oportunidades de negocio en el mercado senegalés y contactar de manera ágil, directa y segura con las entidades clave y potenciales socios para el desarrollo de su empresa”. Estos encuentros se verán reforzados por el apoyo institucional, enmarcado en las buenas relaciones con el país vecino.

“Uno de los asuntos clave que trataremos en el marco de este encuentro tiene que ver con el impulso de la conectividad aérea y marítima entre Tenerife y Senegal, objetivo prioritario con en el que venimos trabajando desde hace varios meses desde esta Corporación y que confiamos que prospere en breve”, agregó Alonso. Además, está previsto mantener una agenda de encuentros que permitirán propiciar acuerdos de colaboración, con entidades e instituciones tales como las Autoridades portuaria y aeroportuaria.