X
SANTA CRUZ >

34 entidades participan en el concurso de cruces

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 34 entidades participarán mañana, viernes 3, en el concurso de cruces de flores naturales que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas. El concejal responsable de esta área municipal, Fernando Ballesteros, informa de que el certamen dará comienzo a las 9 de la mañana, cuando el jurado inicie su recorrido por los barrios donde serán instaladas las cruces.

El jurado está integrado por Humberto Chávez, profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Fernando Estévez; Carmen Luz del Castillo, confeccionadora de cruces de flores, y María Luz Reyes, profesora de Arte Floral de la Escuela de Interflora, además de Elisa García, que actuará como secretaria.

Los participantes en el certamen pertenecen a asociaciones y comunidades de vecinos, sociedades y entidades diversas del municipio. La estimación del Organismo Autónomo de Fiestas es que el fallo pueda darse a conocer en torno a las 19:00 horas.

De otra parte, la Rambla de Santa Cruz albergará mañana la tradicional Exposición de Cruces elaboradas por distintas entidades del municipio, que en esta ocasión alcanza las 17 unidades. Asimismo, el citado paseo sirve también como escenario para la exhibición de las 28 cruces confeccionadas con materiales reciclados por los colegios participantes en el certamen escolar.