X
Granadilla >

El Ayuntamiento estudia crear un servicio de atención psicológica

   

Profesionales de la psicología en un reciente encuentro con ediles granadilleros. | DA

Profesionales de la psicología en un reciente encuentro con ediles granadilleros. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla estudiarán elaborar un convenio que permita atender por parte de profesionales de la psicología, a vecinos y colectivos más afectados por la crisis. Así lo explicó ayer el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado tras mantener recientemente una reunión con representantes municipales de Granadilla.

Durante el encuentro, en el que participaron veinte personas, los responsables municipales comentaron la necesidad de trabajar directamente con los colectivos más afectados por la crisis social y económica. Se hizo hincapié especialmente en los jóvenes, muchos de los cuales carecen de estudios y están desmotivados por la situación actual, explicaron.

En este sentido, valoraron la campaña Psicología, compromiso solidario puesta en marcha por el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife con el fin de prestar atención psicológica gratuita, a través de organizaciones no gubernamentales. Igualmente se apuntó la posibilidad de incluir a asociaciones del municipio que trabajan con desahuciados y desempleados en la citada campaña.