X
banca >

Los bancos empiezan a cobrar 3 euros por los ingresos

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha denunciado que algunos bancos están cobrando hasta tres euros por los ingresos en efectivo por ventanilla. Jerónimo Barrera, presidente de la asociación, explicó que esta es una práctica que ya están llevando a cabo algunas entidades cuando el usuario que va a realizar la operación no es cliente del banco.

En opinión de Barrera, a los bancos solo les falta cobrar por “entrar en la oficina”. “Me parece indignante que desde el Banco de España no se tome cartas en el asunto y permitan estas salvajadas que, al final, perjudican al cliente”.

La justificación a esta nueva tasa está en reducir las colas en ventanilla y acostumbrar a los clientes a utilizar los cajeros y la banca electrónica, aunque para Barrera la excusa principal es el “afán recaudatorio” de las entidades bancarias.

“Nos están machacando y no se puede tolerar que a un pensionista o a una persona en paro que cobre su prestación la obliguen a mantener una cuenta bancaria porque si no no cobra la prestación, o que se cobren 35 euros por un descubierto de un euro”, matizó.