SANTA CRUZ >

El barrio de Duggi celebra sus fiestas patronales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del barrio Duggi de la capital tinerfeña celebran este mes sus fiestas patronales en honor de María Auxiliadora. La parroquia, que tiene su sede en la calle Serrano, así como la Placita y la sede de la Asociación de Vecinos El Monturrio, acogen una serie de actos, con los que se pretende reunir a los vecinos y consolidar mayores vínculos de participación ciudadana.

En la parroquia, junto a la celebración de las primeras comuniones que han tenido lugar a lo largo del pasado fin de semana, un grupo de vecinos ha iniciado los preparativos para situar sobre el trono procesional a la imagen de María Auxiliadora, titular del templo, que recorrerá un sector del barrio el próximo viernes, día 24, contando con el apoyo incondicional de los miembros de la agrupación Los que Son Son.

ALFOMBRAS

Parte del recorrido que tendrá que hacer la procesión se encuentra engalanado desde hace días y se espera completar con la colocación de otros adornos y la confección de alfombras en la mañana y tarde del próximo día 24 de este mes.

El pasado sábado ofreció un concierto en la citada iglesia la Coral de la Casa de Venezuela que dirige Carmelo Pérez, con un programa que incluyó un selecto repertorio de obras sacras. Asimismo, en el día de ayer, la parroquia celebró el 50 aniversario de su creación, contando con la participación de quien fuera su primer párroco Jorge Fernández, en la actualidad párroco de la Concepción de La Laguna.