PUERTO DE LA CRUZ >

La biblioteca de Puerto de la Cruz se abrirá después de verano

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez, confía en que después del verano la apertura de la nueva biblioteca, ubicada en la calle Puerto Viejo, sea una realidad ya que la dotación de mobiliario, el obstáculo que quedaba pendiente de sortear, está “prácticamente solucionado”. La edil confirmó que una administración pública, “cuyo nombre todavía no puede desvelar”, financiará el equipamiento de la infraestructura cultural, cuyas obras finalizaron hace más de dos años y requirieron una inversión de 1,5 millones.

La concejal respondió así en el pleno del lunes al portavoz de Vecinos por el Puerto (VxP), Jaime Coello, que preguntó cuándo se iba a abrir la instalación, esperada por muchos vecinos de la ciudad turística.

“Estamos tocando con los dedos la solución”, declaró Rodríguez. En este sentido, precisó que la citada administración “no tenía presupuestada” esta inversión y por lo tanto tiene que hacer la correspondiente modificación en las cuentas. Cuando ello se produzca, se dirá de quién se trata”.

La responsable de Cultura adelantó que se han adaptado los usos iniciales a las necesidades reales de la población y ello ha repercutido en el coste del equipamiento, que se redujo a unos 100.000 euros de los 120.000 euros valorados en un comienzo.

El próximo paso será iniciar el expediente, sacarlo a información pública y abrir el concurso para equipar las cuatro plantas que tiene el edificio y ello lleva un tiempo. “Cuando todo este proceso se culmine, ya anunciaré la fecha concreta de inauguración”, prometió la concejal.

La transformación del inmueble que albergaba los antiguos juzgados en la nueva biblioteca, es obra del arquitecto tinerfeño Carlos Schwart y fue impulsada durante el anterior Gobierno de Dolores Padrón (PSC-PSOE).

Verónica Rodríguez siempre recalcó que desde su concejalía se habían hecho “todos los esfuerzos posibles” para amueblar la instalación pública, tocando sin éxito hasta el momento las puertas de entidades públicas y privadas para conseguirlo. Sin embargo, en esta ocasión parece que los esfuerzos han dado sus frutos y que la inauguración del recinto está próxima.