X
LUCHA CANARIA >

El Brisas Tella, campeón de la Liga Femenina Herbalife de lucha

   

BRISAS TELLA LUCHA FEMENINA

El Brisas Tella. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Fasnia es cuna de tradiciones. Cuenta desde hace mucho tiempo con un equipo femenino de lucha canaria, que se mantiene gracias al excelente trabajo de una directiva que cuida lo nuestro y un grupo de amigas que creen este proyecto.

El pasado viernes se proclamaron campeonas de la Liga Femenina Herbalife de Tenerife y lo hicieron con todo merecimiento; vencieron al Hespérides de La Laguna, que cuenta con importantes refuerzos de Gran Canaria. El choque fue presenciado por María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, quien señaló: “Entre todas las instituciones tenemos que realizar un importante esfuerzo por consolidar más equipos de categoría femenina en esta Isla. Hay muchas niñas que practican lucha canaria en alevines e infantiles pero luego se pierden; hay que apoyar a estas directivas que son muy trabajadoras para disfrutar de una modalidad que impregna carácter y apuesta claramente por políticas de igualdad e integra a la mujer en todas las facetas de la vida”.

Una de las personas clave en los éxitos del club sureño es su entrenador Honorio Ramos, quien destacó que funcionan “como una familia y las chicas salen a disfrutar en cada luchada; eso es importante para seguir participando cada año, tanto en las competiciones insulares como regionales”.

Ramos, durante la entrevista, hace un llamamiento a los clubes para que “apuesten también por las chicas para que dentro de dos o tres años podamos contar con cinco o seis equipos en la Isla y tener competición durante todo el año”.

El Brisas Tella cierra página y se prepara para afrontar con plenas garantías la segunda fase de la temporada: la Liga Nacional, en el que también participan escuadras de Gran Canaria.