X
los realejos / Puerto de la Cruz >

Las calles de Los Realejos y Puerto de la Cruz brillan con el arte floral de las cruces de mayo

   

cruces Realejos y Puerto de la Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El mes de mayo acapara las tradiciones más señeras de Los Realejos y Puerto de la Cruz, como es el enrame de las cruces, el día 3, en capillas, caminos y ermitas, una jornada que en el caso de este último municipio coincide con sus fiestas fundacionales.

En 2013 se cumplen 362 años de la independencia de la ciudad, aniversario en el que se dio lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del alcalde, Marcos Brito. Desde primeras horas de la mañana se pudieron visitar las más de 100 cruces repartidas por toda la localidad, entre las más de veinte capillas existentes y las situadas por diversas calles, una verdadera exaltación de arte floral, reflejo de una tradición que ha permanecido en la historia. El Ayuntamiento organizó, incluso, una serie de rutas guiadas para conocer con detalle la historia de las cruces y la tradición del enrame, que partieron desde la capilla de la calle de Las Lonjas, justo al lado de la Cofradía de Pescadores, a las 11.00 y las 18.00 horas.


LOS REALEJOS

Una realidad similar se vivió en Los Realejos, donde se engalanaron unas 300 exaltaciones al santo madero. Cabe destacar las de viviendas particulares, una variante el barrio de La Cruz Santa donde se invita al público a visitarlas desde la noche anterior y donde además de una diversidad de flores se utilizan otros materiales como frutas, semillas y papeles de colores, en el caso de aquellas adornadas por niños.

Cientos de personas acudieron ayer a ambos municipios para disfrutar de una celebración que, en el caso de Los Realejos se cierra con el espectáculo pirotécnico más importante de Canarias, los Fuegos de Mayo.