X
reforma del REF >

CC de Tenerife critica el cinismo del PP al ‘frenar’ la reforma del REF

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Coalición Canaria de Tenerife ha lamentado la “escasa sensibilidad” del PP hacia las cuestiones que afectan a las islas, y ha afirmado que la postura que mantienen los populares con respecto al REF “no sólo cercena el desarrollo del archipiélago, sino que contiene una gran dosis de cinismo”.

En el transcurso de la Comisión Ejecutiva, celebrada hoy en Granadilla, los nacionalistas tinerfeños criticaron que el PP se haya negado en el Congreso a apoyar la renovación del REF al entender que había “aspectos confusos”, y recordaron que el documento sometido a aprobación en las Cortes “era el mismo que los diputados populares secundaron en el Parlamento de Canarias”.

Por otro lado, el presidente de CC, Paulino Rivero, señaló al PP como el “responsable” de que no se haya concluido el anillo insular, al recortar las partidas comprometidas dentro del convenio de carreteras en 286 millones de euros entre 2012 y 2013.

En la reunión también se acordó celebrar el próximo 15 de junio una asamblea insular en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, donde la nueva ejecutiva rendirá cuentas sobre la gestión realizada desde que empezó a trabajar a finales de julio del pasado año. “No hacemos otra cosa que cumplir lo que habíamos prometido”, dijo el secretario general, Fernando Clavijo.

Así, los 31 comités locales tendrán con antelación una copia de la memoria de actuaciones y podrán inquirir a los integrantes de la Ejecutiva durante el desarrollo de la asamblea sobre aquellas cuestiones que consideren que no han sido atendidas desde la celebración del III Congreso de Coalición Canaria de Tenerife.