X
CD TENERIFE >

El club no se mueve

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Si algunos tenían la esperanza de una rectificación por parte del Club Deportivo Tenerife en relación con la intención de hacer pasar por caja a sus abonados de cara al play off de ascenso, ésta se esfumó ayer tras las explicaciones dadas por parte de Javi Armas, director de Comunicación de la entidad.

Armas destacó en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero que se trata de una medida “excepcional”, tomada por el momento que vive la entidad en los últimos tiempos: “Por primera vez desde que está este consejo de administración, 158 partidos después, incluyendo toda una temporada en Primera División, se ha tomado esta decisión inédita con un arco de precios que van desde los siete a los quince euros”.

SACRIFICIOS DEL CLUB

Armas, como portavoz del club, indicó que “se han dado sobradas muestras de compromiso y sacrificio para respetar y premiar la fidelización de los abonados no cobrando suplemento durante ocho años, desde mayo del año 2005, pero esta situación excepcional nos ha llevado a algo que ni siquiera hicimos la temporada pasada en Segunda B, algo que sí hicieron el resto de clubes de la categoría en el play off”.

Desde el propio CD Tenerife se destaca lo asequible que sigue resultando ver fútbol en el Rodríguez López, a pesar del cobro que se llevará a cabo con motivo de las series de final de temporada: “Un abonado de la grada Popular paga 100 euros, si al final lo dividimos entre los 19 partidos ligueros, el de pretemporada con la UD Las Palmas y el del play off tenemos que el precio medio por encuentro es de 4,76 euros. Hoy en día por ese dinero prácticamente no se puede ir a ningún espectáculo. Solo hay que ver los precios de los otros clubes de la categoría”.

La última vez que tuvieron que pagar los abonados fue hace 158 partidos

Javier Armas advirtió que la directiva “entiende el malestar puntual de algunos aficionados”, pero dijo que están “convencidos de que al final seguiremos ilusionándonos todos juntos” para poder lograr el ascenso a Segunda División.

Cuestionado por los comunicados emitidos por las diferentes peñas, en las que se ha llegado a anunciar que no accederán al Heliodoro, el director de comunicación señaló que “es normal si no estás acostumbrado a pagar en los últimos siete años de manera suplementaria. Es normal que la primera respuesta sea de rechazo, pero en ningún momento cuando se adquirieron los abonos el curso pasado y el actual se dijo que no se pagaría en el play off. El año pasado la directiva hizo un esfuerzo muy importante para que así fuera, algo que no hizo ningún otro club de la categoría que no fuera el Castilla, pero esta vez las circunstancias son excepcionales”.

A este respecto, Armas anunció que “también se han puesto en contacto con nosotros muchos abonados que están de acuerdo. Esas personas, llegado el momento, irán a retirar su localidad, pero no se manifestarán públicamente apoyándonos”.

A la espera de saber si el equipo consigue subir en la primera eliminatoria o debe de disputar otras, la entidad no sabe si llegado el caso repetiría la polémica fórmula. El club ya se ha manifestado públicamente de manera clara. las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes, en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 10.00 horas. Solo que esperar para ver el apoyo que tendrán los de Cervera en esa primera, ojalá única, eliminatoria.

Miguel Concepción - Junta accionistas CD Tenerife

La decisión tomada por el consejo de administración que preside Miguel Concepción tiene sus bases. / SERGIO MÉNDEZ

La Curva Zuppo, también en contra

Después de que el Frente Blanquiazul emitiera un contundente comunicado manifestando su disconformidad con la medida adoptada por la directiva chicharrera, ayer le tocó el turno a las peñas integrantes de la denominada Curva Zuppo de animación, ubicadas en la grada de Herradura, integrada por Irish Clan, Zoneros y Conejeros del Tete.

En dicho escrito, los aficionados blanquiazules anuncian que rechazan “frontalmente” la medida al considerarla “inadecuada, desestabilizadora y lastimosa”.

Las diferentes peñas solicitan “una rectificación al entender que hay un abanico amplio por la media de espectadores que han acudido esta temporada al recinto capitalino para que no se lleve a cabo este agravio comparativo”, por lo que piden llegar a puntos de encuentro.

Si eso no llega a producirse, las mismas advierten que tomarán las medidas que estimen oportunas: “Apoyaremos y estaremos en cualquier iniciativa reivindicativa que se lleve a cabo en contra de esta medida que surja de todos los grupos y peñas que conforman el CD Tenerife hacia sus responsables por la decisión fácil e inadecuada adoptada, pero no estaremos, ni apoyaremos ninguna de ella que pueda descentrar al equipo y cuerpo técnico o que pueda enturbiar el importantísimo partido de play off”.

A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que las diferentes peñas blanquiazules pudieran reunirse en la jornada de hoy, miembros de las mismas descartaron esta opción, aunque sí están en contacto a la hora de poder hacer frente común para tratar de que la entidad pueda dar marcha atrás en su decisión, algo que, viendo las declaraciones oficiales de sus responsables, parece un imposible a día de hoy.

Promovido por el mismo Frente Blanquiazul, el cruce de play off iba a ser testigo del mayor tifo llevado a cabo nunca antes en el Heliodoro Rodríguez López, algo que también se ha anulado a la espera de conocer el desarrollo de los acontecimientos.