X
CD TENERIFE-RSD ALCALÁ >

El CD Tenerife cae en casa, por la mínima, ante el RSD Alcalá (0-1)

   

FOTO: MOISÉS PÉREZ FOTO: MOISÉS PÉREZ FOTO: MOISÉS PÉREZ FOTO: MOISÉS PÉREZ FOTO: MOISÉS PÉREZ FOTO: MOISÉS PÉREZ
<
>
FOTO: MOISÉS PÉREZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Hasta la saciedad se repitió el mensaje de que el equipo no se jugaba nada. Tanto caló en los jugadores lo que se dijo, que sobre el campo demostraron que el duelo ante el Alcalá estaba de relleno en el calendario, como lo estará el del próximo domingo contra el Salamanca. No obstante, no mereció la derrota el cuadro de Cervera, pues el rival, que necesitaba el tirunfo para llegar con vida a la última jornada, se limitó a aprovechar un error del portero debutante Roberto, para marcar el único gol del enfrentamiento.

Pero no fue el meta canterano la única cara poco habitual que desfiló sobre el impoluto verde del Heliodoro. Sergio Rodríguez, Tarantino, Ochoa, Carlos y Nico formaron parte del plan B que confeccionó el preparador para el encuentro de ayer. El resultado fue paupérrimo, las conclusiones igual.

La primera mitad resultó un bodrio difícil de soportar. La afición bostezaba con asiduidad ante la carencia de fútbol, y por consiguiente, de ocasiones de gol. El espectáculo estuvo en las gradas, pues varias peñas se negaron a animar durante los primeros quince minutos de partido, como señal de protesta por la decisión de la directiva de cobrarle a los abonados el partido de la liguilla de ascenso. Cuando empezaron a hacerlo, sus primeros cánticos fueron reproches dirigidos hacia el palco de autoridades que ocupaba con semblante serio Miguel Concepción.

Lo único digno de reseñar del primer acto llegó justo cuando tocaba a su fin. Minuto 45 cumplido. El Alcalá tenía que lanzar un córner, pero el colegiado de la contienda antes mandó a Roberto a que se cambiase la camiseta, pues la tenía hecha unos jirones. Una vez repuesta la normalidad, el lanzamiento de esquina llegó al segundo palo de la portería tinerfeñista, apareciendo allí la cabeza de Iván García, quien aprovechó la defectuosa salida de Roberto para marcar el 0-1. Increíble. Nunca tan poco esfuerzo daba para tanto.

Ayer se dieron cita en las gradas del estadio 10.621 espectadores

Obviamente, no hubo tiempo para más y los jugadores desfilaron hacia la caseta. Allí mismo Cervera decidió retocar su idea con la intención de variar el marcador. Entraron Bruno y Luismi, dejando sentados a Ochoa y Nico. El primero no apareció, el segundo lo intentó siempre.

Algo mejoró el partido, pero no lo suficiente como para equilibrar la contienda. Y eso que el Tenerife se aproximaba con cierto peligro.

La oportunidad más clara la tuvo Luismi Loro. Cristo Martín metió un balón lleno de peligro que el 11 blanquiazul remató sin pensarlo y Juancho, con una destacada intervención, impidió un gol cantado. Diez minutos después, Cristo Martín lo intentó con un lanzamiento de falta que no encontró portería.

Había que echar más leña al fuego. Entró Aridane, quien cabeceó al lateral de la red un buen centro de Ayoze. Otra destacada acción, pero no llegaba el empate.

En la recta final del encuentro, el juego se afeó aún más por culpa de la voluntad de los jugadores del Alcalá, quienes no querían perder el enorme botín que tenían. Por eso insistieron en las pérdidas de tiempo (el árbitro tuvo que descontar cinco minutos) y en los rifirrafes, como el que protagonizó Tello con Bruno y Cristo Martín.

Así se llegó a la conclusión de un partido de fútbol sin mucha historia.

DEL PASILLO A LAS PROTESTAS

La tarde comenzó de manera espléndida. En un acto que le honra, los jugadores del Alcalá le hicieron el pasillo de honor al campeón. Los blanquiazules saltaron al campo con una pancarta en la que se podía leer: “Muchas gracias afición, todos junto a Segunda”. Pero cuando el duelo arrancó, algo no transcurría con normalidad. La hinchada no animaba. Estaba en huelga. Quizá no toda, pero sí dos sectores importantes que suelen animar al resto: la peña Frente Blanquiazul y la Curva Zuppo. Así pasaron 15 minutos. En el 16 comenzaron a lanzar cánticos de protesta.“Directiva dimisión”, “nos sentimos estafados”, “directiva no, jugadores si” fueron algunos de los gritos de guerra. Previamente exhibieron varias pancartas con el lema: “Como no te voy a querer…cobrar”, criticando la medida de cobrar a los abonados por el duelo del play off.

CD TENERIFE 0-1 RSD ALCALÁ

CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Alberto, Rigo (Aridane, 61’), Tarantino; David Medina, Fran Ochoa (Bruno, 46’); Carlos, Cristo Martín, Nico (Luismi Loro, 46’); y Ayoze Pérez.

RSD Alcalá:Juancho; Iñaki, Julio, Perea, Biendi, Tello, Mesa (Gazapo, 72’), Edu Ruiz, Stefan, Iván García (Gilardoni, 58’) y Jairo (Javi Díaz, 52’).

Árbitro: David Jiménez Moreno, del comité valenciano. Amonestó al local Alberto (90’); y a los visitantes Stefan (8’), Mesas (16’) y Julio (21’).

Gol: 0-1 (45’): Iván García.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Tarde calurosa y terreno de juego en óptimas condiciones. 10.621 espectadores. LA RSD Alcalá le hizo el pasillo al campeón del Grupo I de la Segunda División B. Los jugadores del CD Tenerife saltaron al césped con una pancarta de agradecimiento a la afición por el apoyo y con el mensaje: #Aporelascenso. En el descanso, todos los equipos del fútbol base del club blanquiazul recibieron el cariño y el reconocimiento de los hinchas locales.