X
CD TENERIFE-RSD ALCALÁ >

Paso al campeón

   

CD TENERIFE ROBERTO

Roberto (izquierda) debutará en liga en la portería tinerfeñista. / J. G.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con el deber cumplido, pero sin relajarse un ápice. Así afrontará hoy el CD Tenerife el choque ante el desesperado Alcalá. Los de Cervera saben que estos dos partidos que restan de temporada, son un mero trámite, y que lo verdaderamente importante se va a jugar en quince días. El play off de ascenso está en la mente de todos, pero para llegar a ese momento, hay que competir todavía en estos dos partidos.

El Alcalá llega al Heliodoro a por su última bala de permanencia. No dependen de sí mismos, y sólo le vale la victoria en los dos partidos que quedan y esperar las derrotas de Sanse, Zamora y Rayo B para poder optar a jugar el play off por la permanencia. Enfrente tendrán a un Tenerife que no quiere regalar nada, y que se ha propuesto intentar llegar a los 78 puntos en la liga, ganando los dos encuentros restantes.

Un Tenerife con bastantes novedades en el once. De entrada, ya sabemos que Roberto debutará en la portería blanquiazul. Y también sabemos que ni Jesús, ni Suso, ni Yeray, están en condiciones físicas y tendrán que seguir esperando. Al igual que Raúl Llorente, que llega también con molestias en el pubis a este momento decisivo de la temporada. De resto, veremos algún cambio mas en otras posiciones, por ejemplo en la delantera, donde habrá que ver si Guillem cuenta con opciones de salir de inicio en el once, o por el contrario, Aridane volverá a repetir como titular.

Con el campeonato ya en el bolsillo, es el momento de esos otros jugadores que han tenido menor protagonismo en la temporada, sabiendo ahora mismo cuál es su rol dentro de la plantilla. Fuera del ámbito futbolístico, el partido viene señalado por el malestar de algunos peñistas y abonados por tener que pagar el día del partido de play off en casa. Las protestas se han ido difuminando en los últimos días, y las palabras de Miguel Concepcion, pidiendo comprensión por esta medida, han calmado un poco las cosas.

JORNADA 37ª-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 17:00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: David Jiménez Moreno (castellano-manchego)

SEIS CANTERANOS EN LA LISTA

18 jugadores han sido convocados para este partido, a falta de que Álvaro Cervera haga dos descartes para confeccionar la lista definitiva de 16, que serán los que participen en el duelo ante el Alcalá. La configuración de esta preconvocatoria es la formada por: Roberto y Nauzet como porteros, además de los jugadores de campo: Nico, Carlos, Sergio Rodríguez, Tarantino, Luismi Loro, Alberto, Cristo Martín, Javi Moyano, Aridane Santana, David Medina, Baltasar Rigo, Iñigo Ros, Bruno, Ayoze Pérez, Guillem Martí y Fran Ochoa.

El entrenador blanquiazul deja fuera de la lista al que hasta ahora era el único jugador que había jugado todos los minutos en liga, el cancerbero gallego Sergio Aragoneses. En su lugar entra como titular Roberto Gutiérrez, y como gran novedad el portero del Tenerife B, Nauzet, que vive su primera convocatoria con el primer equipo. También se quedan fuera por motivos médicos: Yeray, con gastroenteritis, Suso Santana, Raúl Llorente, Jesús Álvaro, y el sancionado Chechu Flores, con lo que en esta prelista figuran seis canteranos del club tinerfeñista (Ro berto, Nauzet, Alberto, Ayoze, Cristo Martín y el defensa Bruno González), aunque habrá que esperar a conocer los definitivos 16 hombres que entrarán en la lista de 16 elegidos para el choque.

SORTEO DEL ORO

En el Estadio, tuvo lugar un acto conjunto entre Cruz Roja y el CD Tenerife como motivo del Sorteo del Oro, que este año tendrá lugar en Badajoz, el próximo 18 de julio.

La institución contó con la colaboración del club que preside Miguel Concepción, quien apoyó la difusión de esta campaña con una fotografía con todos los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla local.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta tan solo cinco euros, con un primer premio de tres millones de euros, un segundo de 1.500.000, y un tercero de 750.000 o su contravalor en oro.

Roberto (izquierda) debutará en liga en la portería tinerfeñista. / J. G.