X
HOSPITAL DEL SUR >

Cejas pide al Gobierno de Canarias explicaciones sobre la paralización del hospital el Sur

   

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, ha sido el primero hoy en reaccionar ante la paralización de las obras el hospital el Sur de la que ayer sea hecho eco DIARIO DE AVISOS al ver como este complejo se ha convertido en un solar vacío a pesar de que el Gobierno de Canarias afirmaba que “se está trabajando” y que es una obra prioritaria. Dos vigilantes confirmaban que allí no trabajaba nadie hace meses.

El socialista afirmó que el Gobierno de Canarias, debe dar una explicación sobre la situación y el presupuesto para esta obra, “pues pasará nuevamente otra legislatura sin saber para cuándo estará lista esta infraestructura sanitaria”.

Agregó que “el derecho a una sanidad digna es un derecho elemental, y el Gobierno de Canarias demuestra con esta dejadez de funciones que el hospital del Sur nunca ha sido su prioridad y que le mueve otro tipo de intereses”, apunta González.

En breve, según Cejas se convocará una reunión entre los alcaldes del Sur para abordar qué hacer al respecto, algo que ya ha pasado en otras ocasiones y no ha dado demasiado resultado, visto lo visto.

Cejas añadió que la situación por la que pasa la obra es “una burla” a la ciudadanía del Sur; no solo el centro sociosanitario propiamente dicho, sino en lo que respecta también al centro de especialidades, “al que ya ni se le espera”.