X
UD SALAMANCA-CD TENERIFE >

Cervera: “Ha habido cosas malas”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El técnico blanquiazul analizó el partido, señalando que “es complicado” afrontar este tipo de encuentros”, en los que hay poco en juego. Pero, “ha habido momentos muy buenos”, lo que no sabe Cervera es por qué también “ha habido momentos muy malos”. De estos choques, “se sacan conclusiones muy buenas, pero algunas también que no lo son tanto”. Como por ejemplo: “En 80 minutos al equipo le hayan tirado una vez a puerta, más el penalti, y se encajen dos goles; y así no”, expresó el preparador tinerfeñista, algo molesto por esta circunstancia, quien entiende que, para los futbolistas, son encuentros “difíciles de jugar”.

Comenta, con preocupación, que recibir dos tantos de un rival en pocas llegadas a la portería de su equipo, “forma parte de algo que nos viene pasando durante mucho tiempo”. No es el Tenerife una escuadra que reciba muchos goles, pero cuando “nos hacen ocasiones, o es gol, o es casi gol”, sostuvo Álvaro Cervera.

Una vez ya decidido qué tres rivales pueden ser oponentes del CD Tenerife en el sorteo de esta tarde, el míster blanquiazul piensa: “Hay un conjunto que se adapta mejor”, a las condiciones de su equipo, pero no “debo decirlo”, porque, “luego nos toca y nos puede eliminar; pero sí pienso que hay un equipo que se adaptaría mejor” al estilo de juego del CD Tenerife en ese play off, que se juega ya desde el próximo fin de semana.

“FUE UN PARTIDO LIMPIO Y CON POCO RITMO”

El entrenador de la UD Salamanca comenzó su valoración del partido diciendo que “ha sido un encuentro bastante limpio por ambas partes”, y que tuvo “poco ritmo”. “Aunque la primera vez que se llegó a la portería del Tenerife, la enchufamos”, destacó José María Hernández. Reconoció que en el segundo tiempo el Tenerife “dio un paso adelante”. “Y nos ha tenido metidos en nuestro campo, que fue cuando llegaron los dos tantos de los blanquiazules. Tras quedarnos con diez, también es cierto que no sólo se logró el empate, sino que pudimos hacerle un tercer gol a la escuadra de Álvaro Cervera”, apostilló el técnico charro. Del Tenerife remarcó que “ha quedado primero de grupo, y con bastante diferencia, y tiene plantilla suficiente para optar al ascenso”. “Tienen mucho potencial”, apuntó.