X
CD TENERIFE > LA ENTREVISTA

“Competí en Grecia un año y me espero el mismo ambiente que viví allí”

   

Sergio Cirio

Sergio Cirio, delantero del Hospitalet / EL 9 ESPORTIU

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Si la cifra de goles que lleva anotada Aridane Santana en el CD Tenerife es sencillamente espectacular (25 goles), no menos sorprendente es la de Sergio Cirio Olivares (Barcelona, 1985), que marcó 21 tantos en la fase regular. Cirio, actual jugador de Hospitalet y ex de Prat, donde estuvo en dos etapas diferentes, Orihuela o Badalona, vive un momento dulce. Sus características son muy diferentes al atacante grancanario. Destaca por su habilidad con el balón y la movilidad, la facilidad para revolverse gracias a su 1,63 de estatura y 63 kilos de peso y su acierto de cara a gol.

-¿Qué esperas del CD Tenerife?

“Estamos preparando la eliminatoria con las indicaciones que nos da el entrenador y espero un partido de ida y vuelta muy complicado. Ya les hemos visto jugar y sabemos que tienen grandes jugadores y grandes equipos. Ha hecho una liga regular fantástica y nos espera un partido muy complicado. Además el campo va a estar prácticamente lleno y el ambiente será de lujo”.

-¿Tiene la experiencia de haber jugado ante 18.000 o 19.000 personas que son las que se podrían dar cita este domingo en el Heliodoro?

“Sí, ya que estuve un año jugando en la Primera División de Grecia (jugó en el Fostiras y en el Atromitos Athinon) y el ambiente que me espero será similar al de allí. Siempre es bonito jugar en esos estadios y todos estamos con mucha ilusión”.

-¿Quién cree que es el favorito para ganar la eliminatoria?

“Dependerá de muchas cosas. Nosotros tenemos la ventaja de que la vuelta se juega en nuestra casa, por lo que intentaremos conseguir un buen resultado el domingo para sentenciar la eliminatoria ante nuestra gente”.

-¿Siempre es importante marcar en el partido de ida y más si juega fuera de su estadio?

“No tenemos mucha experiencia en eliminatorias a doble partido, pero sabemos que es muy importante marcar en el partido de fuera de casa, ya que te da la posibilidad de corregir si no llegas a conseguir un buen resultado”.

-Tanto Tenerife como Hospitalet son equipos que son buenos defendiendo y mejores atacando. ¿Tanto se parecen?

“Los números así lo indican. Somos dos equipos que nos gusta hacer goles, ir a por la portería contraria y ese es nuestro plan para el primer partido. Tampoco sabemos jugar de otra manera. Jugaremos como en la Liga, porque nos ha dado buen resultado. Sin embargo, un buen equipo no queda campeón si defiende mal, por lo que los dos en este sentido también nos parecemos. La clave estará en encontrar el equilibrio”.

-Tiene mucho mérito haber logrado el campeonato en un grupo tan complicado como el Tercero. ¿Se esperaban que las cosas les fueran tan bien?

“El grupo era complicadísimo. Nos enfrentamos a equipos que venían de Segunda A, como el Alcoyano, el Nástic de Tarragona o el Villarreal B, y a otros que son punteros en la categoría, como el Huracán Valencia o el Atlético Baleares. Eso demuestra que hemos hecho las cosas bien. Además, ya otros años nos habíamos quedado a las puertas del play off”.

-¿Cómo están preparando el primer choque, que se jugará sobre césped natural?

“Estamos entrenando en esa superficie, pero no tendremos mayores problemas porque ya hemos jugado este año en algunos partidos y nos hemos adaptado bien”.