X
Vilaflor >

Concluyen los trabajos de rehabilitación del molino de agua en Vilaflor

   

DIARIO DE AVISOS | Vilaflor

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor concluyeron los trabajos de rehabilitación del molino de agua del municipio sureño. Las obras han supuesto una inversión de unos 56.000 euros, aproximadamente, que han sido financiadas prácticamente a partes iguales por ambas administraciones. El acto de reapertura contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente, Aurelio Abreu, y el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, entre otras autoridades insulares y municipales.

El molino de agua está situado en la trasera de la plaza de San Pedro, en el entorno del Bien del Interés Cultural Iglesia de San Pedro Apóstol, junto al paseo turístico. Los trabajos se enmarcan dentro de una actuación de embellecimiento y recuperación del casco antiguo de Vilaflor y han consistido en la limpieza y mejora del entorno y la adecuación de la Casa del Molinero y rehabilitación del cuarto de la molienda en la que se incluyó la colocación de piedra vista.

Asimismo, se procedió a la construcción de las piezas necesarias para el funcionamiento del molino -rodezno, canales, ejes, motobomba- y de elementos de medida de cereal de la época.