X
automovilismo > resaca del 29º rally norte

“Confío en ellos al 100%”

   

El equipo formado por Emma Falcón (piloto) y Peñate (copiloto). | DA

El equipo formado por Emma Falcón (piloto) y Peñate (copiloto). | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El 29ª Rally Norte fue aprovechado por los pilotos del Junior Team Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate, para preparar su esperado debut en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2013, con la participación en el Rally de Cantabria el próximo fin de semana.

Como DIARIO DE AVISOS informó puntualmente, el equipo partió a primera hora desde la asistencia en La Orotava, dispuesto a comprobar si las prácticas realizadas en la toma de notas a dos pasadas eran suficientemente buenas, o como parece indicar el resultado, insuficientes. El desarrollo del rally no fue el esperado, ya que los jóvenes representantes de la Red Ford de Canarias sufrieron una salida de carretera tras un bote imprevisto, lo que les impidió terminar el trabajo encomendado para este simulacro de adaptación al sistema reglamentario nacional. El Ford Fiesta R2 tocó una piedra tras el bote y volcó por un terraplén, con lo que la carrera tinerfeña acababa prematuramente para Emma y Rogelio, que sin tiempo de recuperarse de los dolores típicos de este tipo de incidentes, han tomado ya rumbo a Santander, para preparar su inminente participación en Cantabria.

Emma está dispuesta a todo: “Esto está resultando mas difícil de lo previsto, y te hace dudar de muchas cosas. Le estoy dando demasiado trabajo al equipo y al departamento de chapa, pero han sido precisamente ellos los que me han animado y dado fuerzas para seguir adelante con el programa establecido. Espero poder agradecérselo con mejores resultados a partir de ahora, si soy capaz de regular esas ansias que tengo de demostrar mi valía”.

Por su parte, Fernando Copi Capdevila, coordinador deportivo, señaló: “Obviamente no puedo decir que estemos contentos del resultado, pero no va a afectar a los planes con Emma. A todos los pilotos que van deprisa les ocurren estas cosas, pero sin tanta repercusión porque cuando empiezan lo hacen sin que nadie se fije en ellos”.

“Genera una presión atípica”
“El hecho de estar en el equipo y con el coche campeón hace que la afición y los medios estén muy pendientes de ella, lo que le genera una presión atípica para un principiante que quiera ir más deprisa de lo necesario. Está claro que es un peaje muy caro y que no puedo aislarlos, pero sigo confiando en Emma y Rogelio al 100%”, añadió a DIARIO DE AVISOS Fernando Copi Capdevila.