X
nacional >

Cospedal, a los ‘barones’ del PP: “No es negociable apoyar al Gobierno”

   

EUROPA PRESS | Salamanca

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lanzando este viernes una advertencia a los presidentes autonómicos del PP ante la ‘rebelión’ interna abierta en las filas del partido por el reparto del déficit al afirmar rotunda que “no es negociable” la recuperación económica y apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy. Dicho esto, ha hecho un llamamiento a la unidad y a estar “todos juntos”.

“Podemos hablar de muchas cosas y tener opiniones diversas en España, pero no es negociable la recuperación económica de nuestro país y apoyar al Gobierno para que saque a España adelante. Eso no es negociable”, ha recalcado Cospedal en la sesión de apertura de la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca con diputados y senadores del partido de toda España.

Dicho esto, la ‘número dos’ del PP ha afirmado que en política se puede hablar de todo pero “es el momento de estar todos juntos” porque en los momentos de crisis, ha añadido, todos los españoles quieren estar gobernados por un partido que “sabe a dónde va”.

Arenas avisa que la unidad del partido hay que ponerla “al servicio del proyecto reformista de Rajoy”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha advertido este viernes a los presidentes autonómicos de su partido que la unidad del PP hay que ponerla “al servicio del proyecto reformista” de Mariano Rajoy y ha recalcado que “los tiempos que corren” exigen que todos estén “a la altura de las circunstancias” y tengan “altura de miras”.

Arenas ha aprovechado su discurso en la XIX Interparlamentaria del PP para lanzar este mensaje a los ‘barones’ del PP en medio de la ‘rebelión’ interna abierta en las filas del partido por el reparto del déficit, un asunto que ha provocado declaraciones enfrentadas en los últimos días entre los presidentes que apoyan el déficit a la carta y los que lo rechazan por entender que se quiere beneficiar a Cataluña.

Previamente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha pronunciado en términos similares al afirmar rotunda que “no es negociable” la recuperación económica y apoyar al Gobierno de España. Además, ha hecho un llamamiento a la unidad y a estar “todos juntos” para salir de la crisis.

 

MESA SOBRE “EL ESTADO AUTONÓMICO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA

Arenas, que ha moderado la mesa redonda de la Interparlamentaria ‘El Estado autonómico y la cohesión de España’, ha dicho que está “enamorado” de Cataluña, Andalucía, Asturias o País Vasco y ha querido dejar claro que el PP “solo tiene un discurso en España”. “El PP es un partido con unas señas de identidad muy claras. Nació con la Constitución y es también un partido unido”, ha declarado.

Eso sí, el dirigente ‘popular’ ha señalado que “no es lo mismo la unidad que la uniformidad” y ha explicado que su formación “nunca” ha buscado la “uniformidad” en un Estado compuesto como es España. “Pero sí defendemos como una de las grandes señas del PP la unidad y la cohesión interna y en este momento, esa unidad la tenemos que poner al servicio de la cohesión de España”, ha abundado.

A renglón seguido, ha indicado que este momento que les “toca vivir” requiere “grandes acuerdos nacionales”. Y los contenidos de esos acuerdos nacionales, ha proseguido, “no pueden ser más que reformas”, como la relativa a perfeccionar sistema político o mejorar el sistema de bienestar, y sin “volver a las recetas” que llevaron “al terrible” fracaso que ha tenido que abordar el PP en esta primera parte de la legislatura.

Tras señalar que en este año y medio de Gobierno se han dedicado a “apagar el incendio de la herencia”, el responsable de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado que ahora tienen “tiempo de sobra” de aplicar el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.

Arenas ha concluido su discurso pidiendo de nuevo “altura de miras”. “Los tiempos que corren exigen que estemos a la altura de las circunstancias y hoy es imposible estar a la altura de las circunstancias si no se tiene altura de miras”, ha remachado.