X

Cuatro detenidos y dos policías heridos a las puertas de la Interparlamentaria del PP en Salamanca

   

EUROPA PRESS | Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que trataban de participar en un ‘escrache’ a las puertas del Parador de Salamanca, donde se está celebrando la 19 Interparlamentaria del Partido Popular y que contaba entre los presentes con la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según fuentes de la Comisaría de Salamanca, dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos cuando intentaban impedir que los manifestantes accedieran al interior del “perímetro de seguridad”.

Las detenciones se han llevado a cabo en dos momentos. En un principio eran dos los detenidos, pero luego se han sumado otros dos, a los que se les acusa de “desorden público, atentado y lesiones”.

En el interior del Parador estaban presentes numerosos cargos del Partido Popular. Entre los presentes, además de María Dolores de Cospedal, estaban los portavoces de los grupos populares en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, Alfonso Alonso, Juan Ignacio Barreiro y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. También estaban representantes otros líderes del PP como Alicia Sánchez Camacho, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Esta manifestación se había convocado a través de redes sociales y está previsto un nuevo acto del mismo tipo en la jornada de este sábado, cuando se espera la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Parador de Salamanca.