X
santa cruz>

Un curso formará a 12 parados del municipio en confección textil

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Un nuevo proyecto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que también colaboran Cajasiete y Fundación DISA, formará a 12 desempleados del municipio en confección textil.

Según explicó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, el curso es gratuito y tiene una duración de tres meses. Durante su transcurso, todas las prendas que se vayan realizando se donarán a centros de infancia y familias, dependientes del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), a través de un convenio que se firmará en breve entre ambas entidades.

Así, los alumnos realizarán artículos como mantas para cunas, cortinas, cojines, baberos, sábanas o toallas, entre otros, que se elaborarán y distribuirán en función de las necesidades que tenga el IMAS.

Guzmán destacó que este proyecto tiene por objetivo, por un lado, formar a desempleados en materia de confección textil y, por otro, dotarles de las herramientas necesarias para que puedan crear sus propias empresa, apostando así por el autoempleo. “La apuesta en materia de emprendeduría y formación es básica para solventar épocas como las que estamos viviendo”, afirmó.

La gerente de Fundación Disa, Raquel Montes, señaló que iniciativas como esta son “una excelente contribución” para encontrar soluciones al problema del desempleo.

Por ello indicó que la fundación apoya proyectos que, como este, cumplen tres objetivos: formativo, orientador y socialmente útil.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, indicó que, para la entidad, “es una obligación social, en momentos como el actual, colaborar de esta manera”.

El curso tendrá una duración de 320 horas, comenzará el próximo 14 de mayo y se prolongará hasta el 11 de octubre, impartiéndose las clases de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González. Las personas interesadas en ampliar información pueden acudir al centro de empleo y formación Ireneo González, llamar al 922 532 760 o consultar en la página web www.sociedad-desarrollo.com.