X
Desafío Canarias Runspiral 2013 >

Darío Dorta sigue preparando su gran reto

   

Fran Godoy, Roberto González y Darío Dorta

Fran Godoy, Roberto González y Darío Dorta. / LANZAROTE NON STOP

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El ultraatleta tinerfeño Darío Dorta sigue preparando su siguiente reto, denominado Desafío Canarias Runspiral 2013, un proyecto que pretende cruzar las siete islas del Archipiélago canario con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El pasado fin de semana cruzó la isla de Lanzarote, desde Órzola hasta Playa Blanca. En total recorrió 74 kilómetros con un desnivel de 1.700 metros positivos. Lo acompañaron dos corredores locales, Fran Godoy y Roberto González, hasta el kilómetro 35 corriendo y luego en coche hasta el final del trayecto. Ambos le prestaron una magnífica cobertura. El Hotel Sands Beach y Fred. Olsen le prestaron la infraestructura necesaria para este nuevo entrenamiento.

Es la segunda isla que recorre, pues anteriormente estuvo en La Gomera y próximamente, dentro de unas tres semanas aproximadamente, probará a cruzar Fuerteventura, para así seguir conociendo in situ el terreno que luego tendrá que recorrer para completar su reto.

ÉXITO EN LAS REDES

Aunque el trazado del entrenamiento que va a realizar en la isla majorera no está aún definido, lo cierto es que saldrá de Corralejo y recorrerá más de 90 kilómetros.

Las redes sociales, tanto Twitter como Facebook, se están convirtiendo en el gran motor del Desafío Canarias. Ya son más de 500 personas las que siguen las noticias y novedades en la red de los 140 caracteres, mientras que la cifra se eleva a 600 en Facebook.