X
sucesos >

Desalojadas 26 personas en Barcelona tras derrumbarse una fachada por una explosión

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Un total de 26 personas han sido desalojadas de forma preventiva este domingo por la mañana a causa del derrumbe de una fachada por una explosión en el barrio barcelonés del Poble-Sec.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ocho de los desalojados no han podido volver a su casa, y la explosión se ha producido a causa del gas acumulado en un aerosol, lo que ha provocado el hundimiento de parte de la fachada.

El servicio de emergencias sociales del Ayuntamiento ha realojado en otro emplazamiento a las dos personas que vivían en el piso accidentado, y estudia si los seis vecinos del piso de abajo que también que se encuentran fuera de sus viviendas podrán volver.

Solo un vecino ha sufrido heridas leves y ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sin necesidad de traslado al hospital.

Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de los bomberos, efectivos de la Guardia Urbana, el SEM y los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona, y técnicos de la Vivienda Urbana colaboran en la retirada de los escombros.