X

Desaparece un pescador en aguas de Fuerteventura tras caer al mar en una zona acantilada

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Un pescador ha desaparecido en aguas de Fuerteventura después de caer al mar en la zona acantilada que se encuentra entre Junquillo y Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria, según informó Salvamento Marítimo en un comunicado.

La alerta del incidente al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 la dieron otros dos hombres que se encontraban con la persona desaparecida en el momento que cayó al mar y, posteriormente, el 1-1-2 avisó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Las Palmas de Gran Canaria que movilizó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias embarcaciones y un helicóptero que han rastreado la zona durante toda la noche.

Actualmente, están movilizados el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 209, la embarcación L/S Escila de Cruz Roja y una patrullera de la Guardia Civil.

Asimismo, se indicó que en la zona de la emergencia hay mar de fondo del NW de 3 metros, lo que dificulta la aproximación de las embarcaciones a la costa.

Por ello, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) están preparados para realizar una inmersión si las condiciones marítimas lo permiten.

Finalmente, se informó de que está previsto que esta tarde se incorpore a la búsqueda la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair.