X
Colombia >

Desconocidos asesinan a un precandidato al Senado de Colombia

   

EFE | Bogotá

Gustavo Briceño, precandidato al Senado por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), fue asesinado en el departamento colombiano de Cesar, informó el partido.

Un comunicado del partido de corte cristiano no católico, señala que Briceño fue asesinado en Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte) el viernes pasado “en circunstancias todavía confusas”.

La dirección del MIRA lamentó, rechazó y condenó el hecho, a la par que pidió a las autoridades más seguridad para los líderes de su partido no solo en el Cesar, sino en todo el país.

“Nos solidarizamos con la familia de este gran líder regional y hacemos un vehemente llamamiento a la Policía Nacional, a la Fiscalía y demás entes investigadores para que los responsables sean capturados y los motivos del crimen sean esclarecidos”, dice el documento.

Briceno era precandidato del MIRA al Senado de la República por el Cesar para las elecciones del año entrante. Lideró importantes iniciativas ambientales y sociales al servicio de la comunidad de esta región de la Costa Caribe.

El documento no añade ningún detalle sobre el asesinato del político. Tampoco se han pronunciado las autoridades colombianas.