X
sucesos>

Detienen al presunto autor de la quema de 7 contenedores en dos horas

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 40 años como el presunto autor de la quema de siete contenedores de basura en el plazo de dos horas.

La Policía informa de que todos los incendios se produjeron en la zona comprendida entre la avenida de La Salle y la avenida Tres de Mayo.

En la extinción de los contenedores de basura quemados fue necesaria la presencia de efectivos de bomberos de la capital tinerfeña.

Los avisos por la quema de contenedores comenzaron a las 1.45 horas y se prolongaron hasta las 3.45 horas. A los distintos agentes actuantes les sorprendió que en los alrededores de estos incendios siempre estuviera el arrestado por lo que, en varias de las ocasiones, fue identificado como posible testigo de los hechos.

Sin embargo, tras el inicio del fuego en uno de últimos contenedores, trató de esconderse y luego huyó del lugar al ver a los agentes.

Una vez localizado y comprobado que se trataba de la misma persona, el hombre reconoció que había estado sacando ropa y enseres de los citados contenedores y además relató que no tenía domicilio y vivía en la calle.

Los policías también detectaron diversas alteraciones en su conducta y testimonio, por lo que se le trasladó a las dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.