X
automovilismo>

Emma, la piloto del Rally Norte

   

Emma Falcón participa este fin de semana en la prueba. | DA

Emma Falcón participa este fin de semana en la prueba. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Prácticamente sin tiempo de sacar la tierra del Rally Ciudad de Cervera a su indumentaria de carreras, los pilotos del Júnior Team Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate, se preparan para el esperado debut en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, con su participación en el Rally Cantabria Infinita que tendrá lugar el próximo día diecisiete.

Y como no hay nada mejor para afrontar un rally desconocido como ese, con la dificultad añadida de la normativa nacional de los reconocimientos a los tramos, los jóvenes representantes de la Red Ford de Canarias estarán este fin de semana en el Rally Norte, en una carrera también desconocido para Emma, y dispuestos a salir con el mismo tipo de entrenamiento, y perfeccionar el sistema de toma de notas a tan solo dos pasadas. El Ford Fiesta R2, una vez revisado tras avatares sufridos en el pasado Islas Canarias, estará listo para las verificaciones de mañana, en el Polígono de San Jerónimo de La Orotava.

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad. A pesar de los kilómetros que hicimos en el Súper-Rally de la segunda etapa del Islas Canarias, toda ocasión que se nos presente de aprender acerca del Fiesta, y sobre todo del sistema de toma de notas, hay que aprovecharla. La celebración del Orvecame en el fin de semana anterior al Cantabria Infinita es una oportunidad que vimos inmejorable, y lo planteamos esta misma semana. A pesar de que el Fiesta estaba aún sin reparar ya que nuestro próximo rally planificado en Canarias era en julio, el equipo se ha volcado como siempre”, dijo Emma.

“Es una alumna muy aventajada”
Copi Capdevila, director del Copi Sport, comentó que “Cantabria es el rally más complicado del Nacional, y el planteamiento de practicar en el Rally Norte como simulacro, era lógico. Emma es un alumna muy aventajado. Le dije que la evaluación era en noviembre, que se lo tomara con calma, pero va a por nota. Se presenta tanto las asignaturas obligatorias, como las optativas”.