X
pádel>

Los favoritos de siempre

   

Fernando Belasteguín espera una contrapared de Chico Gomes. | FRAN PALLERO

Fernando Belasteguín espera una contrapared de Chico Gomes. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La pareja hispano argentina formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín es la principal favorita para llevarse el triunfo -ya lo hicieron en la prueba inaugural, en Murcia-, en la segunda prueba del circuito World Pádel Tour que se disputa este fin de semana en Sevilla.

En la prueba sevillana participarán las mejores parejas del mundo, entre ellas el brasileño Pablo Lima y el argentino Juan Mieres, así como el incombustible Roby Gatikker, bonaerense cinco veces campeón del mundo, una de ellas con su compatriota Cristian Gutiérrez, que tendrá como pareja a Cristian Toto Calneggia. Otra novedad en esta prueba hispalense es la vuelta a la competición oficial del bonaerense Matías Díaz, que debutará con el también argentino Cristian Gutiérrez. Matías había sido baja después de dar positivo en un control antidopaje.

Entre los españoles estarán el local Paquito Navarro número 10 de la clasificación del World Pádel Tour, que tendrá como pareja al grancanario Jordi Muñoz, mientras que, por primera vez, se han inscrito en el circuito profesional dos parejas de jugadores alemanes: Lars Bosselman-David Steinebach y Fabian Schmitd-Justus Herbert, y los portugueses Pedro Plantier y Tiago Santos.

Anteriormente a la de Sevilla se celebró la prueba en Murcia, y a la de la capital andaluza seguirán las de Cáceres, Barcelona, Madrid, A Coruña, Valladolid, Puerto de Santa María, Málaga, Lisboa, Alicante, Bilbao y Granada. Luego habrá otra por concretar (7 al 10 de octubre) entre Londres, Alemania, Francia y China; y seguirán la de Las Palmas, Valencia, Buenos Aires, otra entre Londres, Alemania, Francia y China (2 al 8 de diciembre) y concluirá con el Máster de Madrid, a disputar del 16 al 22 de diciembre.

La representación canaria estará encabezada por el grancanario Aday Santana que formará pareja con el brasileño Chico Gomes. El tinerfeño Víctor Sáenz y su compañero, el andaluz Rafa Méndez jugaban anoche un partido complicado ante Ángel Izquierdo y Jacobo Blanco para meterse en el cuadro de la previa. Sáenz y Méndez doblegaron en primera ronda a Guillermo Barrera y Eloy Guerrero (6/7, 6/1 y 6/1).

Otro grancanario, Nauzet Guedes, buscaba anoche su pase a la previa formando pareja con Pablo González.