X
fizzikid>

Una franquicia educativa

   

Una niña mirando la web de Fizzikid. | DA

Una niña mirando la web de Fizzikid. | DA

Por Kike García

Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, SL, ha iniciado el programa de expansión de la franquicia FiZZiKiD, plataforma en línea lúdico-educativa para niños con edades comprendidas entre 8 y 14 años que tiene como objetivo principal acercarles la ciencia y la tecnología y un uso seguro de Internet y las redes sociales.

En una etapa de crisis como la actual, en la que las oportunidades de empleo por cuenta ajena escasean, muchos se animan a probar nuevas alternativas, siendo una de las más demandadas la compra una franquicia. Ahora bien, se debe atinar a la hora de elegir el sector por el cual vamos a apostar, el tipo de empresa, las opciones reales de crecimiento de la franquicia, etc. En este sentido, FiZZiKiD se encuadra dentro del sector educativo (infantil y adolescente), que se constituye como una de las parcelas menos afectadas por la crisis. Hay que tener en cuenta que las familias priorizan la educación de sus hijos por encima de todo y siempre buscan las mejores opciones independientemente de las circunstancias. Además, FiZZiKiD es una empresa de base tecnológica que desarrolla una idea innovadora promovida por profesionales dinámicos, activos y preparados. Este detalle es garantía suficiente para depositar la confianza necesaria en esta propuesta sin miedo a caer en el error. Por último, esta plataforma educativa nace con la idea de expandirse al mercado nacional y latinoamericano, lo que se concreta en la posibilidad de llegar a miles de colegios y hogares, pero sobre todo a millones de niños. Más allá de las razones relacionadas con el modelo de negocio, FiZZiKiD es un proyecto que va mucho más allá de los aspectos económicos. La plataforma educativa nace con el objetivo de cubrir una necesidad social: el desarrollo de competencias digitales y científico-tecnológicas en los menores. Además, se trata de potenciar la emprendeduría en los alumnos mediante el fomento de la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo, para que sean los propios niños quienes generen su propio conocimiento. Las características del modelo pedagógico de FiZZiKiD están al servicio de la educación, y como todos saben, la educación da respuesta a los cambios generacionales y sociales.

En definitiva, esta franquicia es un nuevo modelo de negocio que ha surgido para dar respuesta a la preocupación de los padres ante el uso de las redes sociales e Internet que hacen sus hijos. FiZZiKiD propone un programa de aprendizaje y formación para niños de 8 a 14 de años y también a familias y docentes, como elemento clave para el buen comienzo en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes. El programa se imparte en centros escolares, academias y centros FiZZiKiD y se caracteriza por su carácter lúdico e interactivo.

PLATAFORMA SOCIAL
La plataforma social está avalada y ha sido desarrollada por ingenieros, pedagogos y profesores y ha recibido el Primer Premio TF Innova 2012 en el Concurso TF Innova para la creación de empresas con base tecnológica (EBT) 2012. El programa se imparte en colegios del Archipiélago y, mediante el formato de franquicia, se expandirá para abarcar en el próximo curso a más de 200 colegios en toda España y un mínimo de 20.000 niños y jóvenes. Así, FiZZiKiD ofrece una oportunidad de negocio, pocas veces comparable y con tanta posibilidad de crecimiento. La Central de FiZZiKiD formará de manera técnica y comercial a todos sus franquiciados y los acompañará en las primeras presentaciones ante los colegios. El programa también está pensado para realizarlo durante las épocas de vacaciones como una actividad lúdica para los más pequeños. El franquiciado podrá alcanzar un importante volumen de clientes durante el primer año de actividad. Es necesario que le guste la docencia y los niños y jóvenes.

MEDIDAS NECESARIAS
FiZZiKiD cuenta con las medidas necesarias de seguridad y privacidad para mantener a los menores a salvo de los riesgos propios de otras redes sociales. Bajo el lema juega, aprende y comparte esta plataforma educativa intenta despertar la vocación científica y tecnológica de los niños, con todas las garantías legales y de seguridad necesarias. Los padres y/o representantes legales son los únicos autorizados para inscribir a sus hijos en la red. Para ello, disponen de un completo sistema de control parental que también les ofrece información continua de sus actividades en FiZZiKiD.

Durante los juegos, experimentos y e-actividades que encontrarán, los niños estarán acompañados por los avatares, Nell y Eddy, que les ayudarán a comprender el funcionamiento de cada una de las funciones de la red y de las actividades propuestas. No se admite ningún tipo de publicidad en la plataforma, por lo que se carece de ingresos por este concepto. Por esta razón, los usuarios deben pagar para darse de alta, algo menos de 5 euros al mes, con la posibilidad de abonarse un año para conseguir un descuento.