X
LA LAGUNA >

Fred. Olsen retrasa su actuación en Geneto

   

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto expediente a la empresa Fred. Olsen por incumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución de una unidad de actuación localizada en la zona de Geneto, en una parcela muy próxima a la autopista TF-5.

El proyecto, recogido en el anterior Plan General de Ordenación del municipio, comprendía una superficie total de 14.870 metros cuadrados, y la previsión era destinarlo a uso residencial y de oficinas, con la correspondiente cesión del 10% del espacio a uso público. Según el acuerdo alcanzado en 2006, todavía con Ana Oramas como alcaldesa, el plazo de ejecución de las obras era de dos años desde el inicio de los trabajos, los cuales “debían comenzar en el plazo máximo de un año desde la aprobación del proyecto de urbanización”.

PLANEAMIENTO DE 2004

La unidad de actuación se pactó en base al anterior planeamiento municipal, aprobado en 2004, con el concejal Francisco Gutiérrez como responsable de la Gerencia de Urbanismo. No obstante, la escritura de compraventa de las fincas incluidas en la unidad de actuación se firmó un año antes, a través de Wilhelus Van de Waal, como director general de Fred. Olsen.

En aquel momento, la previsión era que la compañía mercantil trasladaba a La Laguna sus oficinas centrales, actualmente ubicadas en Añaza, en Santa Cruz. En cualquier caso, la unidad de actuación se mantiene en el nuevo PGO en el que trabaja la Gerencia de Urbanismo.