X
sociedad >

El Gobierno pagará esta semana parte de la deuda con Tenerife Discapacidad

   

Jessica Quintero y Raúl Cordero, portavoces de la Plataforma Tenerife Discapacidad. / FRAN PALLERO

Jessica Quintero y Raúl Cordero, portavoces de la Plataforma Tenerife Discapacidad. / FRAN PALLERO

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias se comprometió ayer a abonar al menos un mes de los cuatro que adeuda a las entidades que asisten al colectivo de discapacitados de la Isla, un día después de que la Plataforma Tenerife Discapacidad anunciase que realizarán manifestaciones y escraches a los políticos si no les abonan las cantidades que les deben las administraciones.

Aunque oficialmente la plataforma negó haber recibido ninguna notificación al respecto, diversas fuentes confirmaron que el Consejo de Gobierno dará luz verde mañana al convenio con el Cabildo insular, lo que permitiría liberar parte del dinero que se adeuda a las organizaciones de discapacidad.

“Nos han dicho que nos pagarán el jueves, cuando la Unidad de Intervención del IASS reciba el visto bueno del Gobierno de Canarias, pero no tenemos confirmación oficial al respecto”, explicó a este periódico José Raúl Cordero, uno de los portavoces de la citada Plataforma Tenerife Discapacidad. Cordero, en cualquier caso, dejó claro que las entidades no solo pretenden cobrar lo pactado en el convenio, sino un “marco estable de pago”. “Si nos ingresan un mes será como si nada, porque seguiremos con los mismos problemas”, recalcó el portavoz del colectivo, que agrupa a más de medio centenar de asociaciones de la provincia tinerfeña.

“Queremos un convenio plurianual, porque es la única forma de paliar la incertidumbre con la que convivimos desde hace años”, espetó José Raúl Cordero, quien reiteró que desde 2004 no se ha revisado el coste público por plaza en los centros, lo que supone una reducción de un 15% solo en lo que se refiere al IPC anual.