campeonato autonómico disa de montaña 2013 >

La Gomera también va a todo gas

970933_10200473080521819_89532240_n0000.jpg enrique cruz subida alajeró coche enrique cruz en alajeró IMG_4514.jpg Jonathan Morales
<
>

ALVARO DÍAZ / ENRIQUE DOMÍNGUEZ | Alajeró (La Gomera)

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña arrancó de forma brillante en la isla de La Gomera con la primera de las siete citas programadas: la 2ª Subida a Alajeró, prueba que a pesar de contar con pocos pilotos participantes estuvo llena de emoción y pasión, pues entre los inscritos estaban los principales tenores tanto de la categoría de turismos como en la de barquetas.

Los hombres y mujeres de la escudería Gomera Racing, entidad organizadora, junto con toda la afición gomera, que una vez dio muestra de su gran deportividad y hospitalidad, pusieron trabajo, esfuerzo, dedicación y, sobre todo, ganas e ilusión en una carrera que no pudo comenzar de forma más ajetreada para el lagunero y actual campeón canario de la especialidad, Enrique Cruz, pues un problema en la mecánica de su vehículo le impedía completar las primeras dos mangas de competición, quedándole solo una oportunidad para marcar su registro. La valía de su equipo y de él mismo le permitió conseguir in extremis la victoria.

Lo que parecía más fácil se tornó en el handicap para el equipo DISA-Copi Sport, como era poder completar las tres mangas de competición. Y es que pese a haberse revisado a fondo el Porsche 911 GT3, un simple manguito estuvo a punto de arruinar la primera carrera del año.

El magnífico entorno paisajístico que rodeó la competición en la isla de La Gomera no hacía presagiar que, tras la exhaustiva revisión que se le procuró al Porsche, un manguito fuera a aflojarse en el momento justo en que Enrique Cruz aceleraba a fondo para recorrer los primeros metros de la manga de entrenamientos. Ante esta situación y tras superar el susto inicial, llegaba el momento de emprender otra carrera particular: la de reparar la avería en el menor tiempo posible y poder completar alguna de las siguientes mangas.

El circuito de refrigeración de los Porsche 911 es muy particular y exige un purgado del mismo exhaustivo. Ese fue el motivo por el que, pese al magnífico trabajo y experiencia con que cuenta el equipo Disa-Copi Sport, se optase por hacer bien el trabajo aunque fuera a costa de tener una única oportunidad en la segunda manga oficial de carrera, aspecto que el chicharrero supo aprovechar a la perfección, pues logró bajar en ella y en poco más de siete segundos el mejor crono hasta ese momento y ganar.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Jonathan Morales, uno de los grandes destacados

En el apartado de barquetas, la pugna deportiva entre el gomero y actual campeón canario de la especialidad, José Manuel González, y el campeón tinerfeño, Jonathan Morales, fue apasionante, con victoria final para el chicharrero por escaso margen. La segunda cita del año en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña está prevista para los días 28 y 29 de junio, con motivo de la Subida Haría, en Lanzarote.

[/sws_grey_box]