X
incendio de La Gomera >

Hernández Bento elogia la rapidez del Estado en las obras y ayudas

   

La delegada del Gobierno, acompañada por Luz Reverón y Javier Trujillo. | DA

La delegada del Gobierno, acompañada por Luz Reverón y Javier Trujillo. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, visitó ayer las obras que se están realizado en el tramo de Laguna Grande hacia el Cruce de las Hayas que se incluyen dentro de las actuaciones de emergencia para la urgente e inmediata reparación de los daños producidos por los incendios forestales.

Estas obras de emergencia, en la que además también se está trabajando en el tramo de la Casa Forestal de las Tajoras hacia el Cruce de Paredes, se iniciaron el 8 de abril y está previsto que finalicen a finales de año.

Para ello, cuentan con un presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de 578.741 euros. Las actuaciones consisten en la corta de material quemado y astillado en los márgenes de la carretera y en futuras áreas de cortafuegos verdes para reducir su impacto paisajístico y eliminar material combustible grueso que pueda alargar el tiempo de residencia del fuego y aportar calor en futuros incendios.

La delegada del Gobierno pudo conocer de primera mano con esta visita la situación actual en la que se encuentra la obra y valoró la sensibilidad que el Gobierno de España está teniendo con la Isla apoyándola en todo lo posible para paliar los daños ocasionados el pasado verano e intentar que recupere la normalidad lo antes posible.

Hernández Bento también valoró la importancia y destacó la agilidad en la tramitación de las ayudas referidas a la Ley 14/2012, de 26 de diciembre del Ministerio de Interior para los incendios forestales y otras catástrofes que en la isla de La Gomera han supuesto la concesión de más de 230.000 euros a los afectados y se han gestionado en apenas cuatro meses.