X
CD TENERIFE >

Hummel quiere evitar la controversia

   

HUMMEL UD LAS PALMAS

La marca danesa viste a la UD Las Palmas desde el mes de agosto. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Tras conocerse que el CD Tenerife está negociando con la firma deportiva danesa Hummel, se ha originado una polémica que ayer salpicó al club blanquiazul, al anunciar desde la empresa Hummel Sport Spain que demandará al CD Tenerife si firma con los “supuestos” representantes de la mencionada compañía deportiva.

Ese “supuesto” representante al que se refiere Sergio Parra, quien es presidente de Hummel Sport Spain, es José García, quien a día de hoy se acredita como el único que posee la potestad de la licenciatura y distribución de Hummel Internacional, que es la matriz de la marca con sede en Dinamarca. El empresario catalán tiene desde el pasado mes de abril los derechos de Hummel para España y Portugal, después de que desde Dinamarca se haya roto de manera unilateral el contrato con la anterior empresa que tenía esos derechos, cuyo presidente, Sergio Parra, destacó ayer en Teide Radio-Onda Cero, que “las personas con las que está negociando el Tenerife, no son los actuales licenciatarios de la marca”. “Hummel Internacional suscribió un contrato en 2008 con mi empresa; ese contrato fue roto de manera unilateral por la matriz danesa”, comenta Parra, quien apunta que dicho contrato está en pleno vigor. “Y en un estado de derecho, como es España, o lo es Dinamarca, un contrato sólo lo puede rescindir un juez a través de una sentencia firme, o por el acuerdo de las partes, circunstancia que no se ha dado todavía en este caso”, apostilla.

Si al final se cierra el acuerdo entre el Tenerife y la empresa que tiene en la actualidad los derechos de distribución para España y Portugal, la entidad blanquiazul “contrataría con una empresa que no tiene tales facultades para representar a la marca”, explica Sergio Parra.

VERSIONES OPUESTAS

Desde la organización Feeling Sport, que preside el empresario catalán José García Alcaraz, esta controversia se ve de otra manera. García lleva tiempo negociando con el CD Tenerife para que Hummel vista al equipo tinerfeñista las próximas temporadas.

José García, quien trabajó para la firma Puma hace algún tiempo, declaró en la misma emisora: “Nosotros tenemos claro que firmamos un contrato con la propiedad de la marca, que no es otra que Hummel Internacional”. “Con lo que tenemos una total cobertura legal y profesional día a día con ellos”, indicó el representante de la firma deportiva nórdica, quien lleva las negociaciones con la gerencia de la entidad tinerfeñista en estos momentos.

El contrato de Feeling Sport con Hummel Internacional “está vigente desde el pasado 12 de abril”. “Y nos da el derecho a la distribución de su ropa deportiva en España”, afirma José García, quien ve la postura de Sergio Parra, como “una pataleta”. “Nosotros vamos a hablar con trabajo, rigor, e ilusión”, dice.