X
Arona >

Improvisado concesionario en plena calle de Arona

   

VENTA COCHES CALLE ARONA

La avenida Antonio Domínguez, en Los Cristianos, se ha convertido en un mercado de coches usados. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Cada vez hay más coches que se ofertan en la vía pública y Arona no se escapa a esta circunstancia. En un verdadero concesionario se han convertido los alrededores de la avenida Juan Carlos I, en el corazón de Los Cristianos, frente a la parada de guaguas. Hay diversos modelos y precios, hasta de alta gama, expuestos al vecino. Los vehículos ocupan estacionamientos públicos con carteles de “se vende” y permanecen días, hasta semanas, en el mismo sitio.

Al respecto, el Ayuntamiento afirma que han retirado coches, pero esto no parece haber hecho efecto, pues hasta ayer estaban estacionados una veintena en la misma zona. Es una consecuencia de la crisis, pues no se pueden pagar, o son de personas que emigran a su país.

De momento no hay una ordenanza que prohíba esta actividad, aunque el Ayuntamiento no permite la venta ambulante en los lugares públicos. Lo que ocurre es que estos vehículos hacen competencia desleal a los establecimientos dedicados al sector, como algunas gasolineras y talleres donde se venden vehículos de segunda mano.

VENTA COCHES CALLE ARONA

Los vehículos van cambiando de lugar para evitar a la policía. / DA

El responsable de Seguridad de Arona, Manuel Reverón, dice que una ordenanza municipal prohíbe la venta ambulante en los lugares públicos, pero este caso no está claro, pues nada impide poner un cartel en el coche para venderlo. Lo que ocurre es que en los últimos meses la situación se ha incrementado y la Policía Local tiene instrucciones para retirar o sancionar a esos vehículos y llevarlos al depósito municipal de Los Cristianos.

“Entendemos que se ejerce una actividad y competencia desleal pero si se retiran el mismo día no tiene porque haber problema”, afirma Reverón, quien añade que los vehículos “no llevan aparcados meses sino se cambian de sitio”. Desde Seguridad afirman que se está dando “solución definitiva a este tema porque nos consta el aumento de esta actividad”, anunció el edil.