X
gala de la apdt > vigÉsimo sexta ediciÓn de la cita anual

La Isla convoca a los mejores

   

Pedro Rodríguez, reciente campeón de Liga con el Barcelona y finalista en esta edición, estará en la gala. / DA

Pedro Rodríguez, reciente campeón de Liga con el Barcelona y finalista en esta edición, estará en la gala. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Gala del Deporte de Tenerife y Elección de los Mejores Deportistas y Equipo celebra hoy, a partir de las 20.30 horas y en el Teatro Guimerá, su edición número 26 con novedades. Es la primera vez que se emite para todas las islas (en TV Canaria, en diferido: 00.24 horas) y con un formato más reducido (una hora) que se sostendrá principalmente en imágenes de los premiados en esta edición y de los deportistas y equipos finalistas del año 2012.

Pedro Rodríguez, campeón de Liga con el FC Barcelona y finalista de esta edición, ha confirmado su asistencia.La Gala del Deporte de Tenerife es una producción de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), auspiciada por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el ayuntamiento de Santa Cruz.

FINALISTAS 2012

Mejor Deportista Masculino:

- Andrés Mata (Halterofilia): 6º clasificado y diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012.

- Pedro Rodríguez (Fútbol): Campeón de Europa con la selección española y campeón. Campeón del Mundial de Clubes y Copa del Rey (FC Barcelona)

- Sergio Rodríguez (Baloncesto): Medalla de plata olímpica Londres 2012 con la selección española de baloncesto. Campeón de Liga y Copa del Rey Real Madrid

Mejor Deportista Femenino:

- Elisabeth Chávez (Balonmano). Bronce en los Juegos olímpicos Londres 2012 selección española de balonmano.

- Alicia Cebrián (Vela). Campeona de Europa de la clase Láser de vela. 11º JJ.OO. de Londres.

- Michelle Alonso (Natación). Oro en los Paralímpicos de Londres 2012 en natación adaptada (100 mts. Braza). Recordman mundial clase S4 de 100 mts. Braza.

Mejor Equipo 2012:

- Odisea Tenerife (Gimnasia Rítmica): Campeón de España de Primera categoría de conjuntos de gimnasia rítmica.

- CB Canarias (Baloncesto): Campeón de la Copa Príncipe de Asturias y Campeón de Liga LEB Oro 2012. Ascenso a la Liga Endesa ACB.

-Escuela Tinerfeña de Halterofilia (Halterofilia): 11 títulos absolutos en el Campeonato de España, Copa del Rey y de la Reina.


DISTINCIONES 2012:

Premio Deporte Vernáculo: Elieser Gutiérrez. Campeón del mundo de lucha Ssirum

Insignia de oro APDT: Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife.

Premio Dedicación deportiva: Paco Sicilia, exjugador, exentrenador y expresidente del Club Deportivo Cultural Tres de Mayo de balonmano.

Premio Empresa y Deporte: CICAR. Principal patrocinador de eventos deportivos de Canarias.

Premio OAD Santa Cruz de Tenerife: Jacinto Nazco, director Escuela Municipal de Karate durante 32 años. Entrenador Nacional y cinturón negro 8º Dan.

Premio Hazaña del Año: Darío Dorta. Ultrafondista tinerfeño que completó con éxito deportivo y solidario el proyecto RUNSPIRAL (recorrer en 4 días la isla en un trazado espiral).