X
la laguna >

Jorge Domínguez defiende su gestión al frente de la Económica

   

Jorge Domínguez, ayer, en rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

Jorge Domínguez, ayer, en rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

J. F. J. | La Laguna

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt), Jorge Domínguez, reconoce que está viviendo momentos de tensión que le están costando la salud y la estabilidad familiar, pero asegura que no va a ceder a las presiones que está realizando un “pequeño grupo” de sus directivos y socios para que deje el cargo. Garantiza, por ello, que hará frente a la moción de censura que se le ha planteado por parte del actual censor de la entidad, Lorenzo Hernández-Abad González, y que previsiblemente se votará en una asamblea extraordinaria el próximo 27 de junio, jueves.

Domínguez, que hace apenas tres meses que ocupa la dirección de la Rseapt, rechaza las acusaciones de autoritario y antidemocrático vertidas por sus detractores y asegura que cuenta con el apoyo de “muchos socios”, que así se lo han transmitido “a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos”. Aclara, además, que la decisión de destituir a la gerente de la institución, Patrizia Hess, tiene que ver con criterios exclusivamente económicos, ya que suponía un gasto anual de 56.000 euros frente a los 40.000 euros que genera la principal fuente de ingresos, las cuotas de los afiliados.

En el caso de los informáticos despedidos, apunta, “se ha rescindido la relación con esa empresa tras detectarse una serie de irregularidades” que han desembocado en una investigación. “Una vez que tengamos los resultados se informará a los socios de lo ocurrido”. Domínguez afirma que su “principal objetivo es hacer frente a las dificultades económicas” del momento y “asegurar la continuidad de la vida de nuestra entidad y que sus puertas sigan abiertas”. En este sentido, saca pecho y afirma que el número de visitantes contabilizados en estos primeros meses de 2013 se asemeja ya al logrado durante el pasado curso. También se muestra satisfecho con los acuerdos y convenios suscritos con otras instituciones, tantos públicas como privadas, y dice que su única actitud intransigente ha sido con los problemas de “deficiencia en la gestión” heredados de la etapa anterior, que en algún caso “han puesto en peligro la justificación de gastos subvencionados ante el Ayuntamiento de La Laguna y de gestión ante el Servicio Canario de Empleo”, todo ello por un importe de 60.000 euros.

Jorge González, máximo responsble de la Real Sociedad Económica de Amigos del País  de Tenerife (Rseapt). | SERGIO MÉNDEZ

Jorge González, máximo responsble de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt). | SERGIO MÉNDEZ

Domínguez, que compareció ayer solo ante la prensa, manifiesta que son “muchísimos” los socios que le apoyan y que están “indignados” con la situación creada.

“Ahora mismo la sociedad es perfectamente viable”, proclama. “Y eso que heredamos una situación de crisis con unos costes de salarios absolutamente inasumibles y de difícil justificación para la situación actual”. Por ello, su voluntad es la de seguir adelante.

En caso de superar la moción de censura, “los que estén en desacuerdo serán los que se tendrán que marcharse”.