X
GRANADILLA >

El Mercado del Agricultor se traslada al núcleo de Los Abrigos

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El mercado del agricultor, y tras el éxito del proyecto del Mercado en la Calle llevado a cabo por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuyo responsable es Esteban González, estrena nueva ubicación desde esta semana en el núcleo de Los Abrigos. A partir de ahora, todos los martes de 17.00 a 21.00 horas, los productos locales podrán adquirirse también en la plaza de la iglesia del núcleo pesquero, coincidiendo con el mercadillo del Atlántico.

Por otra parte, y con motivo de las obras de mejora de la plaza central de El Médano, el mercado en la calle cambia su ubicación a la plaza Galicia, y de horario, ahora será los miércoles de 8.00 a 14.00 horas. A ello se suma, en el caso urbano de Granadilla, los jueves de 8.00 a 14.00 horas, y como es habitual todos los fines de semana en las instalaciones de San Isidro de 7.00 a 15.00 horas.

El mercado del agricultor de Granadilla, que celebra este año su XVIII Aniversario, continúa cumpliendo la finalidad inicial de su creación: ayudar a solventar los problemas de comercialización que han tenido siempre los agricultores de la Comarca de Abona, así como mantener en cultivo terrenos con tradición agraria. En la actualidad, está compuesto por 124 socios, principalmente del municipio, entre los que no solo hay agricultores, sino también ganaderos, reposteros y artesanos.

Con el proyecto del Mercado en la Calle, se pretende hacer llegar las producciones al mayor número posible de clientes, repercutiendo así en un aumento de las ventas de productos locales y de los cultivos para atender una mayor demanda, e influir en la puesta en explotación de terrenos de cultivo abandonados y en un mayor número de personas dedicadas a este sector.