VIDEOJUEGOS >

Microsoft presenta su nueva consola Xbox One

Xbox One
MICROSOFT

AGENCIAS | Madrid

Así es la nueva Xbox One de Microsoft. La compañía ha presentado este martes en su sede de Redmond (Washington, EE.UU.) su consola de nueva generación que competirá con PlayStation 4 de Sony. El reconocimiento de voz y de gestos son dos de sus principales características.

Xbox One cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray. Además, la compañía ha rediseñado ligeramente el mando de la consola.

La nueva consola de Microsoft también cuenta con Kinect mejorado. La compañía ha mejorado la sensibilidad del sistema y está conectado en el SO y en los juegos.

La nueva consola convertirá a los usuarios en el centro de una nueva generación de entretenimiento en el salón. Según Microsoft, Xbox One cuenta con «tres sistemas operativos en uno» que funcionan gracias a 300.000 servidores a nivel mundial.

Xbox One
MICROSOFT

El sistema de entretenimiento todo en uno Xbox One, funciona con la voz aunque se encuentre en modo reposo. Al decir «Xbox on», la nueva consola de Microsoft comienza a funcionar.

Los usuarios también podrán cambiar de una aplicación a otra con la voz e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto con la mano para trasladarla a una ventana más pequeña.

La nueva Xbox One es completamente multitarea, permitiendo ejecutar vídeos, películas, juegos y música a la vez.

Xbox One contará con los juegos de la desarrolladores Electronic Arts pero con una considerable mejora en cuanto a calidad gráfica, ya que funcionan cuatro veces más rápidos en la nueva consola que en Xbox 360, junto con mejores animaciones. Las sagas FIFA o NBA son algunos de los títulos con los que contará Xbox One.

Microsoft Studios planea lanzar más de 15 juegos exclusivos en el primer año de Xbox One, la mitad de ellos serán franquicias nuevas.