X
cd tenerife > la actualidad

Momento de dosificar esfuerzos

   

Luismi Loro, uno de los jugadores que puede descansar estas dos jornadas finales. | JAVIER GANIVET

Luismi Loro, uno de los jugadores que puede descansar estas dos jornadas finales. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife es matemáticamente campeón del Grupo I de Segunda División B a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Restando los partidos ante la RSD Alcalá en la Isla y la UD Salamanca en tierras salmantinas, los pupilos de Cervera pueden permitirse preparar la eliminatoria de ascenso a Segunda División con el tiempo suficiente para llegar en óptimo estado físico cuando llegue el momento decisivo de la temporada, los días 26 de mayo y dos de junio, fechas determinadas para la disputa del primer play off de asalto a la categoría superior.

En la plantilla tinerfeñista hay futbolistas que llegan en un delicado estado físico a este tramo final de la competición. Los casos de Luismi Loro y Suso Santana son los más claros en este sentido. Ambos arrastran molestias desde hace meses que le impiden estar al cien por cien de cara a la intensidad y la importancia de estos duelos en los que se decidirá el futuro deportivo de la entidad blanquiazul. El entrenador, Álvaro Cervera, ya ha venido dando descanso tanto a Suso como a Loro en algunos de los últimos choques, donde han alternado presencias en el once, con descanso en otros partidos donde no han sido convocados.

Si tener molestias, hay otro grupo de integrantes de la plantilla a los que le vendría bien un pequeño descanso debido a la carga de partidos que acumulan durante la presente temporada. Son los casos de los jugadores que más minutos suman en el presente ejercicio. Por ejemplo el lateral andaluz Javier Moyano, quien acumula 3.150 minutos en la presente campaña y que ha jugado 35 de los 36 partidos que llevamos de competición. Similar situación la del máximo goleador de la escuadra tinerfeñista. Aridane Santana también ha participado en 35 partidos, llevando la cantidad de 3.034 minutos disputados. Junto a Íñigo Ros, son los jugadores que sobrepasan la barrera de los 3.000 minutos en competición liguera. El mediocentro navarro se perdió su primer partido recientemente, al ser sancionado con un encuentro de suspensión al ver la quinta cartulina amarilla del vigente curso futbolístico.

Le sigue de cerca el central tinerfeño Bruno, que con 2.916 minutos está próximo a cumplir con esa cifra de tiempo jugado. El canterano también cumplió ciclo de amonestaciones este fin de semana, y no actuó en el choque ante el San Sebastián de los Reyes en tierras madrileñas.

El último caso, es el del portero Sergio Aragoneses, que pasa por ser el único futbolista que lo ha jugado todo hasta ahora. Cervera podría resguardarlo del riesgo de alguna lesión o contratiempo, y dar entrada en estos dos choques finales al portero suplente Roberto, que sólo disputó el partido de Copa ante el Alcoyano en el mes de septiembre. Podría ser, la oportunidad para dar opciones de jugar a profesionales que menos protagonismo han tenido este año, como son los casos de Sergio Rodríguez, Nico, Guillem, Yeray, o Fran Ochoa, que podrían tener más protagonismo en estos partidos más intrascendentes.

Llegar limpio de tarjetas al ‘play off’
Chechu Flores ha sido el último jugador en ser amonestado, y cumplir así ciclo de tarjetas, por lo que faltará al partido frente al Alcalá el próximo domingo. Hay otros dos jugadores con cuatro amarillas, y que están en situación de riesgo: Alberto y Tarantino. Lo ideal sería que vieran su quinta tarjeta ante el Alcalá, y poder descansar en el último partido ante el Salamanca. En el play off, se empieza el ciclo desde cero.