X
dopaje > operación puerto

Nadal considera un error “no dar los nombres de los tramposos”

   

EFE | Madrid

Rafael Nadal dijo ayer, una vez emitida la sentencia de la Operación Puerto, que “los tramposos deberían recibir el desprecio del resto de los deportistas y sentirse avergonzados delante de toda la sociedad”.

Me parece un error que no se hayan dado los nombres de los que han hecho trampas porque al menos deberían recibir el desprecio del resto de deportistas y sentirse avergonzados delante de toda la sociedad, pero no ha sido así, por lo que tenemos que seguir adelante, trabajando para que el deporte sea limpio al cien por cien y esperar que en el futuro no se repitan casos de este tipo”, argumentó Nadal.

El mallorquín, que estuvo en un acto promocional de su patrocinador Kia acompañado del jugador de baloncesto José Manuel Calderón (Detroit Pistons), destacó que considera “injusta” la resolución y que ésta “no es positiva para nadie” dado que afecta a la imagen del deporte español. “No soy nadie para juzgar, se ha tomado una decisión y lo único que puedo hacer es dar mi opinión. La resolución no es positiva para nadie. Los únicos beneficiados son los que han hecho trampas”, dijo.