X
Guía de Isora >

Las obras de la playa de La Jaquita concluirán antes de final de año

   

La playa será de arena natural en este entorno único. / DA

La playa será de arena natural en este entorno único. / DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Guía de Isora sigue mejorando su zona litoral porque sabe que en el futuro, y ya en el presente, debe cumplir las expectativas de un destino turístico de lujo, como así ha sido planteado. A la regeneración de paseo de Playa de San Juan y la zona de baño, o la playa de Abama, se suma ahora La Jaquita, en Alcalá, frente al hotel Palacio de Isora, el segundo de cinco estrellas que se levantó sobre territorio isorano.

La playa de La Jaquita, cuyas obras están previstas que se acaben sobre el mes de octubre, como muy tarde antes de final de año, permite ampliar el actual paseo, contar con más suelo público para el disfrute de los vecinos con la adquisición de 10.000 metros cuadrados y mejorar el acceso a La Caleta de Las Damas. Así lo aseguró a DIARIO DE AVISOS ayer el responsable local de Turismo, Héctor Gómez, insistiendo en que entre las actuaciones previstas, destaca la intervención en los charcos existentes, en los que se actúa en la actualidad en materia de limpieza y acondicionamiento, además de la creación de un solárium. Las calas de esta zona tendrán un ancho desde los 12 metros y la playa, de arena negra, se aumentará hasta los 25 metros.

Las obras también contemplan la creación de una zona ajardinada que transcurrirá paralela al sendero y al paseo, con una línea de árboles de sombra. Añade el concejal de Turismo que en los bancales se plantará una doble línea de palmeras. Igualmente el paseo marítimo dispondrá de vestuarios femeninos, masculinos, baño mixto y adaptado, así como torretas de salvamento y asistencia primaria.

Esta actuación está apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente. / DA

Esta actuación está apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente. / DA

Modelo unidireccional

Gómez afirma que el municipio de Guía de Isora ha diseñado un modelo de desarrollo turístico caracterizado principalmente por la implantación de una planta alojativa de cinco estrellas lujo, complementada con oferta alternativa especialmente atractiva, y que se fundamenta en golf, la existencia de importantes playas en el litoral, sin olvidar el destacadísimo patrimonio natural. La playa de La Jaquita y alrededores supone “un salto cualitativo”, explica Héctor Gómez, en la oferta existente en la costa isorana respecto a zonas de baño. En este caso, permitirá potenciar la oferta turística alojativa existente en la zona, siendo un recurso fundamental en la demanda del sector.

Así, Guía de Isora mantiene su línea de desarrollo en la recuperación del espacio público frente al mar, fortaleciendo la oferta y complementando los recursos de interés de la zona. Esta actuación tendrá continuidad con futuras obras como nuevo hotel de cinco estrellas en Los Maguenes (Playa de San Juan), casas de lujo en Abama o el futuro hotel Villa de Erques.