X
TRIATLÓN > COPA DE EUROPA PREMIUM DE BANYOLES

Otro podio para Vicente Hernández

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El triatleta tinerfeño Vicente Hernández logró el tercer puesto en en la Copa de Europa Premium de Banyoles, disputada en la jornada de ayer. El otro tinerfeño que también tomó parte en la competición, Ricardo Hernández, se metió entre los diez primeros de la clasificación al conseguir el octavo mejor registro.

La prueba, incluida en el novedoso Circuito World Triathlon Pro Master de la ITU, cuya siguiente cita será en Madrid a primeros de junio, fue dominada por Fernando Alarza, que logró un tiempo de 1:45:21. El segundo fue el francés Aurélien Lebrun, que empleó 01:45:38 en recorrer los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 en carrera. Vicente Hernández paró el crono en 01:45:52. La prueba masculina comenzó con el dominio en natación de Marco Rivera, pero con una escasa ventaja sobre los grandes favoritos entre los que estaban Fernando Alarza, Pierre le Corre, Uxio Abuín, Danylo Sapunov, Vicente Hernández, Aurelien Lebrun y Ricardo Hernádez. En el sector de ciclismo hubo entendimiento en el grupo de cabeza y lograron llegar una veintena de triatletas con una cómoda ventaja a la T2.

En los 10 kilómetros finales Fernando Alarza demostró su calidad como corredor y aventajó en 16 segundos al francés Lebrun.

Después de proclamarse el 24 de febrero Campeón Iberoamericano en Perú y de obtener podio en sus dos siguientes pruebas (Portugal y Murcia), llega esta tercera posición para el lagunero, quien festejó de la siguiente manera su nuevo logro. “Tercero en la Copa de Europa de Banyoles. Estoy abonado al puesto, pero contento, muy contento”, dijo el lagunero en su cuenta personal de Twitter.

MEJOR EN FÉMINAS

Por otra parte, la prueba femenina confirmó el excelente momento del triatlón español con la plata de Ainhoa Murua y el bronce de Tamara Gómez. Una gran noticia fue el segundo puesto de la triatleta vasca, que confirmó con su gran actuación que se encuentra recuperada de sus problemas físicos. No obstante, la victoria se la adjudicó la polaca Agnieszka Jerzyk.