X
POLÍTICA >

Paulino Rivero: “Nunca el Gobierno español había hecho tanto daño a Canarias”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que “nunca” antes un gobierno español había hecho “tanto daño a España y a Canarias en tan poco tiempo”, pues, añadió que en “apenas año y medio ha traído un millón de parados más”.

En respuesta a una pregunta al portavoz del grupo Popular, Asier Antona, el presidente canario también señaló que el PP puede dar ejemplo de cómo ayudar a la banca en lugar de a las familias, e indicó que el Gobierno central es el que tiene los instrumentos para crear empleo, así como que la evolución del paro en las islas es más favorable que en el resto del Estado.

El portavoz del grupo Popular, Asier Antona, acusó al presidente canario de “echarse al monte con la complicidad del PSOE”, y recordó que el pasado mes, mientras que en Canarias el paro aumentó en más de 4.100 personas en el conjunto de España se crearon unos 46.000 empleos.

Asier Antona también acusó al presidente del Gobierno canario de no poner en marcha los planes que se comprometió a llevar a cabo para crear empleo.

El presidente canario, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Socialista, Dolores Padrón, también dijo que el paro de los mayores de 45 años y de los jóvenes es una preocupación, por lo que se impulsa una estrategia con el apoyo de la Unión Europea, a la que ha presentado tres proyectos.