X

El Pico abre el calendario de romerías laguneras

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El barrio de El Pico Bermejo, en el pueblo de Tejina, abrirá el próximo sábado, día 11, el calendario de romerías 2013 en el municipio. La cita, en honor a San Isidro Labrador, dará comienzo a las 17.00 horas y su colofón será una verbena amenizada por la orquesta Maquinaria Band, a partir de las 22.30 horas.

Las fiestas patronales del barrio tejinero de El Pico, que comenzaron el pasado viernes con la gala de elección de la romera mayor, se prolongarán hasta el próximo viernes 17, fecha en la que tendrá lugar la otra gran cita del programa, el baile de magos.

El domingo día 19 será el turno de la romería de Valle de Guerra, también en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Mayo concluirá con la romería del pueblo de Las Mercedes, el día 26. Junio será el más prolífico en romerías en La Laguna, ya que están previstas hasta cuatro citas con las tradiciones y los festejos en el municipio durante esas semanas.

El día 2 será el turno de Guamasa, le seguirá Punta del Hidalgo y su paseo romero el día 22, al día siguiente la celebración se trasladará a Las Carboneras y finalmente le tocará a Bajamar, el sábado 29. En julio habrá tres romerías laguneras más. El domingo 14 la más importante de todas, en honor a San Benito, y a continuación será el turno de El Ortigal, el día 21, y Finca España, el 28. En agosto solo estará la celebración de El Ortigal Alto, el 25. Finalmente, durante el mes de septiembre, serán las romerías de Los Baldíos, el día 1, y de San Miguel de Geneto, el día 29.