REDES SOCIALES >

Piratean la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro por segunda vez en un mes

EFE | Caracas

La @NicolasMaduro" href="http://twitter.com/NicolasMaduro" target="_blank">cuenta de Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue pirateada este domingo, por segunda vez en un mes, en un ataque del que el Gobierno culpó a sectores “fascistas”.

“Fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro (No descansan ni el Día de la Madre)”, escribió en la misma red social el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas. El pirateo fue denunciado por Villegas en torno a las 15.40 hora local (20.10 GMT), luego de que en la cuenta aparecieran mensajes reenviados de personas afines a la oposición venezolana.

El ministro denunció que además fue pirateada la cuenta del Ministerio de Comunicaciones.

El dirigente oficialista y gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, también denunció el “hackeo” de la cuenta de Maduro y manifestó que “toda información que se divulgue (es) FALSA”.

La cuenta @nicolasmaduro suma 1,06 millones de seguidores.

Esta ha sido la segunda ocasión en que la cuenta de Maduro ha sido pirateada desde su apertura en marzo de este año.

El primer hackeo se produjo el 14 de abril, el día de las elecciones presidenciales que Maduro ganó por un ajustado margen. En esa ocasión, el Gobierno dijo que el ataque había sido cometido desde Bogotá, sin más explicaciones.