X
interviú >

La policía usó una vidente para encontrar a Marta, el chalé del presidente riojano, y Judith, ex del torero Pareja Obregón, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo en todos los estancos junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta como temas destacados en este número, la vidente que utilizó la policía sevillana para encontrar a Marta del Castillo, el chalé irregular del presidente riojano Pedro Sanz que ha sido legalizado por el ayuntamiento de Villamediana, y el desnudo de Judith Reyes, ex del torero Pareja Obrejón que le exige que le pague la manutención de su hija.

El semanario abre su edición con un nuevo capítulo del caso Marta del Castillo. La policía probó con una vidente recomendada por la Ertzaintza que aseguraba que las ‘visiones’ de esa médium había ayudado a encontrar los cuerpos de dos personas desaparecidos.

La vidente afirmaba que Marta del Castillo estaba enterrada y que sabía dónde. Tras muchas dudas, los policías decidieron probar suerte. La mujer viajó hasta Sevilla acompañada de dos agentes de la policía vasca. Sus instrucciones guiaron a la comitiva policial hasta una finca de olivos situada a unos diez kilómetros de Sevilla. Allí señaló varios lugares, que los policías excavaron.

“Marta del Castillo está enterrada en una finca de olivos muy cerca de Sevilla. Su cuerpo está junto a una piedra y bajo el olivo que hace el número 26, contando desde la entrada”. La mujer, una vecina de Guipúzcoa de unos 60 años que se gana la vida como vidente desde hace décadas, llamó a uno de sus contactos en la Ertzaintza, la policía vasca, el mes de febrero de 2012. No era la primera vez, ni era una vidente cualquiera. Ella había sido imprescindible en el hallazgo de dos cuerpos de personas desaparecidas en los últimos años. Así que los agentes de la Ertzaintza, conscientes de que sus colegas tenían el caso de Marta del Castillo Casanueva empantanado y sin pistas fiables sobre el paradero del cuerpo de la joven, decidieron trasladar esa información a la policía nacional.

El presidente de la Rioja blanquea su chalé

La revista destapa un nuevo capítulo del chalé ilegal del presidente riojano. Mentiras, tratos de favor, impagos y supuestos delitos de prevaricación y defraudación tributaria son algunas de las acusaciones vertidas sobre el presidente de La Rioja, Pedro Sanz tras destapar el pasado 31 de diciembre, la irregularidad del chalé de Pedro Sanz.

El motivo: mantener un chalé de 200 metros cuadrados sobre una finca rural que el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, acaba de transformar en suelo urbanizable; tributar por obras menores a las realizadas y beneficiarse de precios por debajo de mercado. La oposición critica la celeridad del consistorio en ‘legalizar’ esa construcción.

“Desde entonces, el alcalde de Villamediana no ha tenido tiempo de iniciar un expediente de inspección ni de sanción, pero sí se ha dado prisa en modificar el Plan General de Urbanismo para incluir en él el sector donde se ubica la casa de verano del presidente Sanz”, ironiza el presidente del Partido Riojano, Manuel González de Legarra. El plan será aprobado esta semana con los votos del PP, del PR (el concejal de Urbanismo, Antonio García Royo, ha sido expulsado de esta formación por votar a favor) y de UPyD.

Abuelos al rescate

Nunca las pensiones habían dado de comer a tantas bocas. Cuatro de cada diez mayores ayudan a sus hijos. La precariedad económica y los recortes en Dependencia obligan a algunas familias a sacarlos de las residencias porque no pueden pagar o necesitan su pensión para vivir. Abuelos que acuden en socorro de los suyos para sacarlos adelante.

Muchos ancianos acceden a abandonar la residencia para vivir con sus hijos, parado de larga duración. Es el caso de Joaquín que con sus mil euros de pensión, acordaron padre e hijo, valdrían para resolver una situación crítica, la que atravesaban Javier y su familia. Viviendo todos en la casa familiar, la pensión del anciano supondría un desahogo económico. Joaquín “se puso contentísimo”, recuerda Javier. Sin embargo, no todos los casos son así, en algunas ocasiones, los mayores deben volver a los centros ya que su familia no le puede prestar una atención adecuada.

Manilva (Málaga): La alcaldesa y sus seguidores

La justicia investiga los enchufes de la alcaldesa de IU y un posible pucherazo en las municipales. El pacto andaluz entre el PSOE e IU hace agua en una localidad de la Costa del Sol, Manilva, donde los socialistas denuncian el peculiar régimen que ha impuesto la alcaldesa de IU, Antonia Muñoz Vázquez, a la que apodan Omaíta, y un grupo de pretorianos al que llaman el KGB. Manipulación electoral, contratos a dedo a empresas de amigos, enchufes de familiares y vecinos favorecidos y represalias contra quienes osan levantar la voz son también objeto de numerosas denuncias del PP y de UGT en los tribunales.

Ecaterina María Chioran no era cualquiera en la amplia colonia de inmigrantes rumanos de la zona. Lo supo la Guardia Civil el 22 de mayo de 2011, el día de las elecciones municipales, cuando, a la puerta de un colegio electoral un agente le pidió que abriera su bolso. Los interventores de diversos partidos llevaban ya rato quejándose del comportamiento extrañamente agitado de algunos extranjeros en el colegio. Ecaterina mostró el bolso en el que llevaba un montón de papeletas electorales de Izquierda Unida. Las estaba repartiendo a sus compatriotas censados, para que no tuvieran duda de a quién debían votar, desvela Interviú.


Judith Rey: “Que pague la manutención de nuestra hija”

La revista Interviú presenta a la sevillana Judith Rey, que muestra todos sus encantos y habla de su lucha judicial para que el torero Martín Pareja Obregón reconociera a su hija.

La joven tuvo una relación con el matador que duró tres meses, pero él desapareció cuando le contó que estaba embarazada. Siete años después, Judith Rey celebra que el Tribunal Supremo ha declarado que su hija es legalmente del torero. Ahora estudia pedir la manutención “para que no se vaya de rositas”.

“Le dije que estaba embarazada y contestó que no podía ser suyo porque se había hecho la vasectomía. ¡Y a los meses conoce a una chica y tiene una hija con ella! Eso habla de la clase de hombre que es”, desvela. Fue la última vez que se vieron, pero en siete años sus vidas –por separado– han cambiado por completo. Aunque hay algo que les une para siempre: el Tribunal Supremo ha sentenciado que aquella niña que nació el 1 de febrero de 2006 es hija de Martín Pareja Obregón.

La entrevista muestra a una Judith resentida todavía por el rechazo del diestro pero satisfecha para haber ganado esta particular guerra en la que finalmente el Supremo le ha dado la razón. Como relata a Interviú pese a la actitud del torero, le mantuvo en todo momento informado. “Hasta le conté que había nacido su hija. Él insistía en que no era suya y le volví a pedir que se hiciera la prueba de ADN (…) pero no se la hizo”.

Esta seductora pelirroja conoció al torero en una discoteca de Sevilla en 2005, cuando él acababa de participar en el reality Gran Hermano Vip, uno de sus momentos de máxima popularidad junto con aquel tiempo en el que mantuvo una relación con Terelu Campos. “Me gustó por lo gracioso y payasete que era, aunque me he dado cuenta de que es un payaso de poca monta. Yo no quería quedar con él porque era una cría, una tonta de 23 años, y él tendría unos 40. Se llevó dos semanas mandándome mensajes, insistiendo, no me arrastré por él”, recuerda esta empresaria sevillana, ahora con 31 años.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.