X
PUERTO DE LA CRUZ >

Presentan 484 firmas para exigir que se mejore la calidad del agua

   

AQUALIA LA VERA AGUA

Varios barrios sufren este problema desde el año pasado al caerse una tapa en el depósito de La Vera. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Un compromiso para subsanar las deficiencias soportadas en los últimos 12 meses en el suministro de agua potable. Esto es lo que reclaman los vecinos de los barrios de San Antonio, Calle Nueva y Casa Azul al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y a la compañía Aqualia, responsable del servicio.

Con el propósito de no sufrir más problemas por una prestación que pagan y no reciben y cansados de esperar por soluciones que nunca llegan, el martes 7 de mayo presentaron un total de 484 firmas en el registro del Ayuntamiento y en la empresa para exigir de una vez por todas un servicio de calidad.

Tal y como informó este periódico hace 20 días, los habitantes de estos núcleos de la ciudad turística arrastran este problema desde hace un año, cuando se produjo la caída de una tapa en el depósito que Aqualia tiene en la zona de La Vera.

En el último pleno municipal, celebrado el 22 de abril, la edil de Sanidad, Antonia Domínguez, aseguró que se habían tomado medidas para solucionar el problema del agua en el barrio de San Antonio. Especificó que una vez conocida la situación, la empresa responsable del suministro de agua potable purgó la red en los puntos de abastecimiento y, en concreto, que el 12 de abril se limpiaron los depósitos de Mar Dulce y La Montaña y también se hizo una dosificación del cloro y se instaló una válvula automática.

En la misma sesión, el alcalde, Marcos Brito, dijo que las quejas que habían llegado al Gobierno municipal “eran mínimas”.

Sin embargo, los vecinos continúan padeciendo el exceso de tierra y de cal y sus consecuencias en el consumo y se ven obligados a beber agua embotellada con el consiguiente gasto económico que ello conlleva y que algunas familias no pueden afrontar. Pero también les repercute en los contadores, las cisternas y los termos, que se les tupen de forma periódica. A todo ello hay que sumarle que muchas veces les cortan el agua “sin previo aviso”.

IDEOLOGÍA POLÍTICA

El presidente de la asociación de vecinos de San Antonio la Jeriguilla, Juan José Martín, asegura a DIARIO DE AVISOS que hay que priorizar las necesidades de los barrios y, en el caso de San Antonio, son muchas las demandas que llevan tiempo sin solucionarse por parte del equipo de gobierno (CC-PP).

“El Gobierno municipal está para gestionar los recursos de los ciudadanos y si la empresa responsable del suministro no cumple con sus compromisos tiene que tomar medidas, no pueden seguir pasándose la pelota unos a otros”, sostiene.

Por todo ello, si su petición no se atiende no descartan acudir a otras instituciones superiores, como el Diputado del Común, para que de una buena vez por todas se solucione un problema que llevan soportando desde hace un año “y al que nadie parece quiere ponerle fin”.

“EL ALCALDE NO SE ENTERA”

“Marcos Brito falta a la verdad cuando dice que solo son unos pocos vecinos los que han protestado por la situación”, declara a este periódico Juan José Martín, tal y como afirmó en el último pleno municipal. “Es una realidad que está en la calle y que todos conocen, pero como el alcalde no sale de su despacho, no se entera de nada. Ni siquiera ha venido a hablar con nosotros”, subraya Martín.